Blogia
BEISBOL 007

¿Cómo serán los Yankees ahora?

Juan Vené en la pelota

MasahiroTanakaGlove.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Sinusitis no debería ser una enfermedad de la nariz, sino una consecuencia por falta de uso”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Cuando estaban por inaugurar la temporada de 1929, hubo seguidores de beisbol, que con razón, se preguntaban nostálgicos…:

“¿Cómo será el beisbol ahora sin Ty Cobb?”.

Y lo mismo se preguntaron en 1936 acerca de Babe Ruth, en 1952 por Joe DiMaggio, por Sandy Koufax en 1967 y por Mickey Mantle en 1969.

Pero siempre sigue el beisbol, y cada vez con mayor fuerza, con más personas en las tribunas, porque la calidad del espectáculo y alrededores mejora constantemente.

Por eso, a la pregunta que se oirá dentro de un año, en 2015, acerca de cómo será el beisbol sin Derek Jeter, y sin Dave Riguetti, y sin Jorge Posada y sin Mariano Rivera, habrá que responder con el mismo optimismo de siempre…: Mejorará, mejorará, a pesar de todo. Y esos nombres son historia.

La ausencia de estos estelares de los últimos tiempos, significa simplemente el final de una era, la era de George.

Los Yankees 2015 serán un roster completamemte nuevo, de caras extrañas, si no desconocidas, para quienes les vimos ganar las últimas cinco de las 27 Series Mundiales que han conquistado.

Por supuesto, los buenos equipos resbalan, caen y… se recuperan. Me tocó ver a diario en Yankee Stadium el final de otra buena época de los Yankees, cuando entre 1960 y 1964, llegaron a cinco Series Mundiales y ganaron dos.

Después los Yankees se convirtieron en un desastre tal, que se necesitaron 12 años, durante los cuales solían terminar a 20 o más juegos tras los campeones, pero llegó George Steinbrenner en 1973.

Ya en 1976 ganaron el título de la Americana, y en 1977 y 1978 la Serie Mundial, las dos veces a los Dodgers.

Fue el comienzo de la era que ahora perece, y la cual ha sido de las más triunfales en la historia del equipo.

Ahora, en estos tiempos, diferente a 1964, se puede armar un róster imponente en media hora. En aquellos días, sin agentes libres, se necesitaban aaaaaños para desarrollar a los peloteros para un róster ganador. Era una labor de paciencia. Ahora todo se puede resolver a dolarazos.

Notable el titular del “New York Post” de anteayer…: “UN-4-GETABLES”, juego de palabras y un número para señalar que serán inolvidables, Derek Jeter, Jorge Posada, Andy Pettitte y Mariano Rivera… ** Por cierto, Jeter en los campos de entrenamientos de los Yankees en Tampa, ha eclipsado casi totalmente, la aparición del japonés Masahiro Tanaka en lo que va de entrenamientos de los Yankees. Es el caso del grande que llega y el grande que se despide… **Hablando de despedidas, me parece muy acertada la decisión del caraqueño Freddy García (Bravos)…: “O a las Grandes Ligas, o a mi casa”. A los 38 años de edad, 15 en las Mayores, y después haber cobrado 58 millones 500 mil dólares, nada más correcto. A fines de marzo veremos…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios