Blogia
BEISBOL 007

Los Marineros de Robinson Canó / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

robinson-cano-3.jpg?w=620&h=349&crop=1

Coral Gables, Florida

(VIP-WIRE).-

“Hay quienes saben el precio de todo, pero sin conocer el valor de nada”…Oscar Wilde.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Este año han vendido en Seattle tres abonos por cada uno que vendieron hasta esta fecha en 2013. Por supuesto, este ascenso tiene nombre…: Robinson Canó.

Los fanáticos de los Marineros aceptarán gustosos pagarle al dominicano los 240 millones de dólares, siempre que transforme al equipo. Muy dura tarea, porque llevan cuatro temporadas consecutivas con 75 victorias o menos, incluso en 2010 ganaron nada más 61 veces.

Canó demostró ser un excelente bigleaguer, pero dentro de la alineación de los Yankees, donde cada bateador es protegido por los otros ocho. ¿Cómo resultará sin esa ventaja y con toda la franquicia sobre sus hombros? Solamente él podrá responder a partir de abril. Pero ahora se trata de los Marineros de Robinson Canó.

La alineación se proyecta así…: Brad Miller SS, Kyle Seager 3B, Robinson Canó 2B, Corey Hart RF, Justin Smoak 1B, Logan Morrison BD, Michael Saunders CF, Mike Zunino C y Dustin Ackley LF.

Canó ha cumplido 31 años, el resto suman promedio de 25.5, y los mayores, Smoak y Saunders, están en sus 27.

La rotación…: Félix Hernández, Hisashi Iwakuma, Erasmo Ramírez, James Paxton, Taijuán Walker. El bullpén…: Danny Farquhar, Charlie Furbush, Yoervis Medina, Tom Wihelmsen, Lucas Luetge, Chance Ruffin.

Nadie los ha dado para llegar más arriba del tercer lugar, con Rangers y Atléticos por encima. Y muchas veces cuartos, por debajo también de los Angelinos.

Pero el reporte de un scout, que publica The Sporting News, dice…: “Canó puede transformar en mejores a todos los que jueguen a su alrededor. Los Marineros podrán recuperar su salario en pocos años, pero necesitan poner un coro juvenil a su lado, para que se desarrollen rápidamente. Va a ayudar mucho a los lanzadores, porque a la defensiva es asombroso. Nunca había visto lo que él hace en segunda base. Y brinda poder en una posición que generalmente es de chocadores. Canó es un pelotero de la élite”.

Los scouts dan una B a la defensiva marinera, una C al orden al bate, B a la rotación y D al bullpén…¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- Me parece muy bien que Major League Baseball envíe embajadores a Latinoamérica para promover el beisbol. Pero creo un error diplomático y didáctico que no utilicen alguno de habla hispana. A Cuba fueron Ken Griffey hijo y Barry Larkin, y ahora están en México Griffey Joe Logan y Natasha Watley. No digo que no envíen estadounidenses, pero sí que no sea tan exclusivo el grupo. La sola comunicación es una calamidad. La mayoría de los niños y jóvenes que asisten a las clínicas no los entienden, ni ellos entienden a los muchachos, ¿ah?… ** Mañana lunes iniciarán la semana en Tijuana con el anuncio del nombre del mánager para la reaparición de los Toros. Me dijeron ayer que si no es Jesús Sommers lo será Mario Mendoza, dos estelares…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios