Blogia
BEISBOL 007

El nuevo estadio para Tomateros

Juan Vené en la pelota

Gregory-Polanco-Pirates.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Solo tú puedes llevarte a donde quieres ir en tu vida. Nadie más”… Les Brown.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

En numerosas oportunidades, lo más factible a convertirse en injusticia es la justicia. Igual que lo único convertible en sucio es lo limpio.

Si lo que un juez, aparentemente sediento de notoriedad y rico en politiquería, trata de hacerle a Culiacán no es injusticia, entonces deberíamos canonizar a Al Capone.

Ese “juticiero” quieren acabar con los Tomateros o que se vayan con su brillante historia a otra parte, como Tijuana, Guadalajara o Tepic. Debe ser anti-cilichi.

Esta historia es tan simple como asquerosa. Con todos los trámites aprobados por la gobernación y otras autoridades de Sinaloa, comenzaron a demoler el estadio Angel Flores, para levantar un inmueble más moderno y más cómodo, acorde con la afición sinaloense. Pero como la familia Ley, propietaria del equipo, ha sido el grupo más exitoso en las industrias, los comercios y el deporte de Sinaloa y alrededores, pues igualmente son los personajes más envidiados por los incapaces. Es que nadie, ni siquiera el gobernador Mario López Valdez (Malova), ha hecho más, ni tiene más prestigio local ni en el exterior que Juan Manuel, Álvaro y Sergio Ley. Ellos han luchado toda la vida por los buenos nombres de Culiacán y Sinaloa. Son quienes han puesto en mejor sitio del mapamundi esa región. Y han abierto miles de puestos de trabajo estable. Eso implica el éxito personal de cada uno de ellos en todo sentido. Eso implica ser objetivo fácil de los envidiosos de oficio. Llamé al susodicho juez, de quien no voy a publicar su nombre para no publicitarlo, y no quiso atenderme. Quizá no hubiera podido responder a la única pregunta que iba a hacerle…: ¿Por qué tal ensañamiento contra un proyecto aprobado oficialmente y que, además es positivo para Culiacán, para el deporte, para la creación de empleos, para generar impuestos, para todo? No obstante, me atrevo a predecir muy seriamente…: Culiacán y los Tomateros sí tendrán estadio nuevo muy pronto… Como dijo el filósofo, ¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- ** El mejor de los novatos en el róster de los Piratas 2014, es el zurdo dominicano de 22 años Gregory Polanco, rightfielder, de quien creen podrá ser el nuevo Roberto Clemente que tanto desean en Pittsburgh desde 1972. En los tres niveles de las menores, Grégory combinó en 2013 bateo de 285, 12 jonrones, con 71 impulsadas y 38 bases robadas. El mánager Clint Hurdle, informó ayer en Bradenton…: “Greg comenzará la temporada en AAA, pero, antes del Juego de Estrellas debe estar ya de vuelta aquí arriba”. Los scouts le dan 65 puntos del máximo de 80… **Anunciaron ayer en Boston la creación de un sistema computarizado para medir la calidad “todas las jugadas”. Comenzarán este año en el Target Field de Minnesota y el Citi Field en New York

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com 
@juanvene5

0 comentarios