Blogia
BEISBOL 007

Johán se anuncia muy optimista / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

johansanta630g0403.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo mejor de ser mujer es no tener que preocuparnos porque nuestro novio quede en estado”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Ahora juanvene.com, ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana..: En la historia del beisbol, solamente un bigleaguer de la Americana ha ganado el título de bateo en una temporada durante la cual él haya quedado strikeout 100 o más veces, Alex Rodríguez en 1996, 104 strikeouts y 358 de promedio. En la Nacional han sido ocho, tres de ellos latinoamericanos, y cuatro de los Rockies, ¿recuerdas de quiénes se trata?

La respuesta…: Roberto Clemente (Piratas), 1967, 103-357; Hanley Ramírez (Marlins), 2009, 101-342; Carlos González (Rockies), 2010, 135-336; Dave Parker (Piratas), 1977, 107-338; Larry Walker (Rockies), 2001, 103-350; Derek Lee (Cachorros), 2005, 109-335; Matt Holliday (Rockies), 2007, 126-340; Michael Cuddyer (Rockies), 2013, 100-331.

Tremenda responsabilidad.- El nuevo cerrador de los Yankees, David Roberson, me dijo en Tampa, cuando le pregunté acerca de lo que le significa sustituír al panameño…: “Miraaaa, tengo confianza en mi control y en mis lanzamientos. Pero sicológicamente, ésto es una carga inmensa. Espero poderla sobrellevar”.

¡Por fin, a lanzar!.- Johán Santana se anuncia seguro “de que estaré con el equipo grande, no más allá del Juego de Estrellas”. Me lo dijo por teléfono desde Sarasota, donde entrena con su nuevo equipo, los Orioles, quienes le firmaron contrato para las menores. El merideño, quien celebrará sus 35 años dentro de una semana, el jueves 13, y ha ganado el Cy Young dos veces, no lanza desde 2012, porque en abril del año pasado lo sometieron a una segunda operación del hombro izquierdo…

-o-o-o-o-o-

“Los viejos amigos mueren y aparecen nuevos amigos jóvenes. Es exactamente como los días. El viejo día se va y llega un nuevo día. Lo importante es lograr que ésto tenga sentido. Amigos de gran significado, días que signifiquen mucho”… Dalai Lama.-

-o-o-o-o-o-

Entre nipones te veas.- Los japoneses Masahiro Tanaka (Yankees) y Yu Darvish (Rangers), van a protagonizar interesante competencia. Ambos han confesado que, después de ayudar a sus equipos a arribar a la postemporada, lo que más les interesa es superar al otro. Tanaka terminó en Japón en 2013 con 24-0 y Darvish fue líder la Americana en strikeouts con 277 y quedó segundo en la elección del Cy Young.

Reconcomio anti-texano.-Ian Kinsler ha hecho público su enojo contra el gerente-general de los Rangers, Jon Daniels, porque quiso convertirlo de segunda base a primera base y lo cambió a los Tigres. Otros ex-Rangers que odian a Daniels son Michael Young (retirado), C.J. Wilson (Angelinos) y Josh Hámilton (Angelinos)…

-o-o-o-o-o-

“Éste es un país libre y democrático, en el cual todo ciudadano puede hacer lo que le ordene su esposa”..Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres