Blogia
BEISBOL 007

Canelo-Perro, la hora de la redención

saulalvarezangulo

 

El 20 de abril de 2013 San Antonio, en un buen combate, el imberbe Saúl “Canelo” Álvarez vencía por decisión unánime a uno de los púgiles más duros que se le ponían en su carrera. El Alamodome, escenario del pleito, veía como el mexicano se deshacía con cierta solvencia del estadounidense Austin Trout reteniendo su título del Consejo Mundial de Boxeo y obteniendo el de su rival, el de la Asociación de Mundial de Boxeo del peso súper welter.

Aquella noche los rotativos, los periodistas y aficionados, ensalzamos la victoria de un joven y estratégico “Canelo” sobre un rival con el que muchos pensaban que no podría o no luciría tan bien. En San Antonio se puso la primera piedra para el macro combate que tendría lugar cinco meses después, en que su rival sería Floyd “Money” Mayweather.

El MGM de Las Vegas (Nevada), acogió aquel combate. Se vendió como la madre de las batallas. La promoción fue brutal buscando unos records de pinchazos en el PPV. El mercado mexicano, no lo descubro ahora, es tremendo en cuanto al boxeo se refiere y más en la fecha en la que se producía a dos días del día de la fiesta de independencia del pueblo mexicano.

Aquella noche, con tanta parafernalia, servidor y otros muchos nos olvidamos con quién realmente se medía y no era ni más ni menos que el actual número uno del mundo Floyd Mayweather. Yo, y evidentemente hablo por mí, creí que Saúl podía derrotar al campeonísimo americano.

Las Vegas dejó claro que el “Canelo” todavía estaba muy verde para estas lides y cayó derrotado si ningún género de dudas ante “Money”. Un combate que dominó de cabo a rabo el mejor libra por libra del mundo e hizo lucir feísimo a un Saúl que no pudo hacer nada en casi ningún round, a todos se nos queda en la memoria aquel golpe al viento contra el cordaje del mexicano, mientras Floyd sólo sonreía.

Después de aquello, las críticas al de Jalisco fueron muy duras. Obviando su edad con todo por delante y obviando al rival. Algunas críticas hacían pensar que a Álvarez no le quedaba boxeo en sus guantes y todo lo contrario. Lo que pasa es que Mayweather es mucho Mayweather. Mención aparte merece su esquina que daría para otro artículo y que no ayudó nada a su púgil.

Pues bien seis meses después toca redimirse y demostrar al mundo si aún le queda boxeo a Saúl Álvarez. Enfrente tendrá un rival durísimo, un guerrero, un gladiador: Alfredo “El Perro” Angulo. Un púgil que le va muy bien a la forma de boxear del “Canelo” pero ni mucho menos será un boxeador fácil.

El de Jalisco vuelve al lugar “del crimen” el MGM de Las Vegas donde tuvo su última aparición. Sin título en juego debe ser un combate para que Saúl se redima y venza a un Alfredo Angulo que, repito, irá a por todas. Es un combate necesario para los dos, pero en honor a la verdad tiene más que perder Saúl que “El Perro”, todo el mundo espera un “Canelo” desaforado en busca de la victoria ante un Angulo que buscará lo mismo pero que no tiene ni mucho menos la presión de su homónimo en el otro lado del ring.

Va a ser una batalla sin cuartel, un combate entre dos mexicanos siempre lo es. Pero estos dos irán para delante sin ningún complejo y se van a poner a intercambiar. Alfredo entiende así esto, así es su forma de pelear y no va a esperar ni un segundo para ponerle sus guantes encima al imberbe “Canelo”. En el otro lado, Álvarez seguramente intente controlarse algo al principio, pero la cabra siempre tira al monte y su durísimo directo de derecha empezará a asomar más temprano que tarde.

Con un palmarés que luce, en que sólo ha perdido con Mayweather, Saúl con tan sólo una derrota en cuarenta y cuatro combates quiere seguir demostrando al mundo que quiere ser, como él mismo lo ha dicho, uno de los boxeadores más importantes de la historia. Ante él, Alfredo Angulo (22-3-0 con dieciocho nocauts) querrá aguar la fiesta en Jalisco y pegar un salto tremendo para colocarse de nuevo en primera línea mundial. Recordemos que “El Perro” viene de perder ante Erislandy Lara y también quiere demostrar a todos que él también tiene suficiente calidad para estar muy arriba y está dispuesto a no desaprovechar esta gran oportunidad que le ha brindado.

Pronóstico: Sinceramente creo que ganará Saúl por KO en el séptimo u octavo asalto, pienso que será una batalla y que ahí sale ganando “Canelo” por su tremenda pegada, pero ojo Alfredo no será presa fácil y en algún momento de la pelea va a hacer sufrir a su rival.

Alea jacta est, el sábado se verá si el “Canelo” se redime o ahonda más en la herida “El Perro” Angulo.

Álvaro Gómez

0 comentarios