Blogia
BEISBOL 007

Babe Ruth-DiMaggio, vidas y coincidencias

Juan Vené en la pelota

ruth-dimaggio.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
“Para una persona no violenta, toda la humanidad es su familia”… Mahatma Gandhi.-
-o-o-o-o-o-
¡Coincidencia!… ¡Casualidad!… ¡Cosas que ocurren!… ¡Travesuras de Papa Dios!…
¿Quién sabe?… Pero este año se cumple un siglo de dos hechos muy importantes en la historia del beisbol, debido a la prominencia y jerarquía de los protagonistas…:
En la tarde 11 de julio de 1914, George Herman (Babe) Ruth apareció en su primer juego de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.
Al amanecer del 25 de noviembre de 1914, en Martínez, California, nació Joe DiMaggio, hijo de una pareja de inmigrantes italianos. El papá era pescador artesano.
Dos fechas centenarias qué conmemorar en este 2014.
Ruth estuvo seis temporadas con los Medias Rojas, especialmente como lanzador. Pero su estrellato fue uniformado de Yankee a partir de 1920 y hasta 1934. En 1935 apareció en 28 juegos con los Bravos antes de retirarse.
El Babe transformó al beisbol como deporte y como espectáculo a base de jonrones. Hacía sentir a los espectadores emociones que pocas veces vivían. Y los mánagers dejaron de preocuparse por el hit and run, por roletazos a la derecha para avanzar corredores, tocar la pelota para embasarse y para sacrificarse, y por los robos bases.
DiMaggio permaneció durante sus 13 temporadas con los Yankees, entre 1936 y 1951. No jugó en 1943, 1944 ni en 1945, porque lo enviaron a la guerra.
Ha sido uno de solo cinco bigleaguers con todas las habilidades, facilidad para chocar la bola, poder al bate, manos seguras, brazo fuerte y preciso, velocidad en las piernas, instinto, agresividad y deseos de jugar. Los otros, Willie Mays, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez.
Más coincidencias, casualidades, cosas que ocurren o travesuras de Papa Dios.
Babe Ruth se retiró en 1935 y DiMaggio llegó a Grandes Ligas en 1936… ¡¿Qué tal!?
El Babe murió el 16 de agosto de 1948, en Nueva York, víctima de cáncer en la garganta. Al final no podía hablar, ni comer, ni reconocía a nadie… Joe DiMaggio murió el ocho de marzo de 1999, en Hollywood, California, por cáncer en el pulmón derecho complicado con neumonía. Al final, no podía hablar, ni comer, ni reconocía a nadie.
RETAZOS.-El mejor prospecto entre lanzadores en estos entrenamientos es Archie Bradley (Diamondbacks). Le pregunté a uno de mis amigos scouts, que lo ha visto lanzar varias veces, qué es lo mejor de este muchacho de 21 años. Su respuesta fue muy elocuente…: “¡Todo en él es lo mejor!” ¡Anótenlo!… **Finalmente los Cardenales han firmado al lanzador derecho dominicano Angel Castro, de 31 años, quien hace más de una década deambula por México y las ligas independientes. Tiene excelente recta, por las 94 millas, una curva inalcanzable y slider cortadora… ** Demandan a Bud Selig, los Royals, los Marlins y los Gigantes por violaciones a las leyes del trato para con los peloteros de las menores. El abogado de la querella es Garrett Broshuis, quien fuera pelotero de las menores con los Gigantes…
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios