Blogia
BEISBOL 007

Guasave se quedó atrás de lo que es hoy la LMP

Juan Vené en la pelota

GEORGE-BRETT.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La única respuesta debe ser… Venezuela”… Juan Pérez

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

José M. García, Juan M. Valdez G. y Sergio Quiñónez, de Guasave, envían y email kilométricos cada uno, para los cuales no tengo espacio. Exponen cuán sinceros son los fanáticos de esa ciudad, y que a los peloteros les encanta jugar allá.

Amigos Pepe, Tocayo y Sergi…: Son buenos fanáticos, pero es lamentable, que no sean suficientes. Ni tienen los patrocinantes necesarios. El beisbol profesional es un negocio. No importa cuán buena gente del beisbol sean Uds. No son una ciudad digna de tener un equipo de la actual Liga Mexicana del Pacífico. Posiblemente sí hace años. Pero han cambiado las cosas. Se quedaron muy atrás. Fíjense que los Algodoneros se habían mantenido últimamente a costas del dinero que necesita Sinaloa para obras de beneficio público. Pero el gobernador Mario López, desviaba esos fondos, ¡¿quién sabe por qué?!, para mantener la pelota ahí. Injusticia politiquera. Pésima política. La franquicia estará mucho mejor en Guadalajara. ¡Yo que les digo!

Luis Carrasquero, de Maracaibo, opina…: “Estoy de acuerdo con Eduardo J. Montiel en que aquella extraordinaria batalla por el campeonato de bateo entre George Brett, Hal McRae y Rod Carew, fue sin duda una de las luchas más cerradas por la corona de bateo en las Grandes Ligas. Pero creo que la carrera más dura por ese campeonato en la historia de las Ligas Mayores ocurrió en 1949 entre el tercera base de los Tigres de Detroit, George Kell y el jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston, Ted Williams. El ganador fué George Kell, con promedio de .342911, mientras que Williams finalizó con promedio de .342756. El título se definió el último día de la temporada, y el triunfo de Kell impidió que Ted Williams ganara su tercera Triple Corona, ya que fue campeón en jonrones con 43 y en carreras impulsadas con 154. ¡Ahh! y de paso, Williams también ganó ese año el título de Jugador Más Valioso”.

Amigo Lucho…: Pero Lalo se refiere a que el otro caso fue espectacular, porque la pugna era entre tres, no entre dos.

José Ríos, de Valencia, pregunta…: “¿Qué se necesita para convertirse uno en agente de peloteros, y qué pasa si un bigleaguer con contrato multianual se lesiona, pierde lo que devengaría ese año?”

Amigo Cheché…: El agente tiene que ser aprobado por la Major League Baseball Players Association, y la condición principal para ser aceptado es que tenga al menos, un bigleaguer qué representar. La mayoría son abogados, pero no es una exigencia…Los honorarios de los bigleaguers son asegurados. En el caso que citas, el seguro le pagaría su dinero.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios