Blogia
BEISBOL 007

Los 6 beneficios de tener sexo

Además de amor, el sexo ofrece una larga vida con calidad ya que le ayuda a aumentar sus defensas

 

 

El sexo además de ser un acto de amor entre las parejas, también aporta innmuerables beneficios para la salud, es decir, existen muchas razones biológicas por las que el sexo hace bien, afirman varios estudios sobre el tema.

Un estudio difundido por la revista British Medical Journal evaluó a mil hombres, entre 45 y 59 años, durante aproximadamente 10 años. Los que presentaron actividad sexual 2 o más veces por semana tuvieron la mitad de muertes, en comparación a los que tenían una menor frecuencia.

Según los investigadores el sexo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora la tensión arterial, ayuda a controlar el peso, mejora los niveles de testosterona y estabiliza los nervios, entre otros beneficios. Tome nota.

1. Le ayuda a relajarse: Se ha comprobado que el orgasmo femenino como el masculino ayudan a relajar el cuerpo y a disminuir el estrés y la ansiedad, no solo por la estabilidad emocional que la relación sexual ofrece sino que además disminuye la actividad de las así llamadas hormonas del estrés como el cortisol, según la revista Biological Psychology.

La acción además de ser inmediata se prolonga a través del día porque los neurotransmisores, o sea las sustancias que regulan los procesos cerebrales, pasan a actuar en el organismo en mayor cantidad y de forma más regular.

2. Aumenta las defensas: tener relaciones sexuales de manera usual, una ó dos veces por semana, provoca mayor secreción de la hormona dihidroepiandrosterona, acrecentando hasta en un 30% los niveles de los anticuerpos denominados inmunoglobulinas A, lo que favorece los mecanismos de defensa frente a enfermedades como el resfrío o la gripe.

3. Previene el acné. Tener sexo corrige cualquier desbalance hormonal y el estrés que pueda estar generándole el odioso acné. Además, ayuda a eliminar toxinas y abrir los poros, de manera que mejora la apariencia de la piel del rostro.

4. Previene el envejecimiento: La piel luce mucho más atractiva y joven por más tiempo. Cuando tenemos sexo, entran en juego hormonas -como la serotonina, la oxitocina, la dopamina y la prolactina- que nos hacen sentir felicidad, placer y relax, lo que nos ayuda a evitar el estrés.

5. Disminuye las enfermedades cardiovasculares: Un estudio realizado por la Bristol University, Reino Unido, descubrió que para los hombres el tener relaciones sexuales dos o más veces por semana disminuye el riesgo de padecer y morir por un ataque cardíaco a la mitad en comparación con aquellos hombres que tenían relaciones sexuales una vez por mes.

Además el sexo es un excelente ejercicio que mejora la circulación de la sangre. Por cada media hora de sexo se puede quemar aproximadamente 100 calorías. Este valor puede aumentar de forma proporcional al tiempo y ritmo del ejercicio.

6. Menor riesgo de cáncer de próstata: a la luz de una investigación publicada en la revista British Journal of Urology Internacional, los hombres que eyaculan cuatro o más veces por semana reducen en un 30% la posibilidad de un cáncer de próstata. Debido que al producir el fluido seminal que acompaña a los espermatozoides, la próstata y las vesículas seminales toman zinc, ácido cítrico y potasio de la sangre, concentrándolos hasta 600 veces.

Lo mismo podría ocurrir con determinados elementos cancerígenos de la sangre, por tanto, una elevada frecuencia eyaculatoria evitaría su efecto dañino sobre el órgano.


0 comentarios