Blogia
BEISBOL 007

Trillo y Concepción dos de los mejores

Juan Vené en la pelota

DAVID+CONCEPCI%C3%93N+01+(ROJOS).jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Algunos politiqueros no regresan de vacaciones, sino que las trasladan a sus despachos”…Joseph McKadew

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Alirio Contreras, de Charallave, pregunta…: “¿Qué reciben los elegidos como Jugador de la Semana o del Mes?”.

Amigo Yito…: Obtienen solo la publicación de ese título. Los únicos trofeos que se entregan en Grandes Ligas son el Cy Young y el de Series Mundiales. Dinero no lo hay nunca.

José J. Zambrano O. de El Pozole, Sinaloa, pregunta…: “¿Cuántas veces intentó robarse el home Jackie Robinson para lograr sus 19, cuál es el récord de robo de home y quién lo posee?”.

Amigo Pepele…: Lo intentó 28 veces… El récord es de Ty Cobb, 54 con Tigres y Phillies entre 1905 y 1928. Robinson es noveno en esa lista.

Joaquín Arraiz de Soapire, pregunta…: “¿Quién fue mejor catcher, solo hablando de defensiva, entre Baudilio Díaz y Henry Blanco? Además, Manny Trillo y David Concepción fueron tan buenos como dicen? Porque no veo mucho de ellos en videos”.

Amigo Quino…: Henry ha sido el mejor receptor venezolano en la historia. Baudilio fue muy bueno pero no tanto, aun cuando a la ofensiva sí era superior… Trillo y Concepción nacieron para jugar segunda base y shortstop. Nunca vi a nadie tirar desde 2B para el double play como Manny Trillo. Podía hacerlo con precisión de espalda, sin ver hacia 1B, y era buen bate. David por su parte fue el líder un infield con Pete Rose, Tany Pérez, Joe Morgan y Johnny Bench. El único mejor que él ha sido Luis Aparicio. No hay tantos videos de ellos porque no se televisaban tantos juegos como ahora.

Raúl Arizpe, de Ciudad Acuña, Coahuila, pregunta..: “¿Cierto que el cadáver del pelotero cubano René Monteagudo está sepultado en Ramos Arizpe, Coahuila?”.

Amigo Ru…: No es René, quien sí existió, sino Aurelio Monteagudo, quien murió en un accidente de tránsito cerca de Saltillo, mientras realizaba labores de scout. Eso fue el 10 de noviembre de 1990. Los restos de René descansan aquí, en Hialeah, desde el 14 de septiembre de 1973.

Jorge Carrero, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “Leí que el pitcher cubano Martín Dihigo podía dar tres bases por bola seguidas y luego dejar strickeouts a los tres siguientes bateadores. ¿Se dio ese caso?”

Amigo Yoyo…: Lo hizo, una vez por lo menos, porque surgió así el inning, no porque él lo provocara adrede. Ocurrió en México, lanzando por Torreón, en 1942, y de visita en Tampico.

Daniel Aguayo, de Mexicali, pregunta…: “¿Cuáles han sido los bigleaguers hijos de bigleaguers más destacados?”.

Amigo Dano…: Cal Ripken, Ken Griffey y Bob Boone, quien no solo es hijo, sino también nieto de bigleaguer.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios