Blogia
BEISBOL 007

El soccer superará al beisbol en USA

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Durante los primeros 25 años de casados quieres ser fiel y no puedes… Y durante los segundos 25 años quieres ser infiel y tampoco puedes”… Catón.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían nombre, apellido, ni desde dónde escriben. ¡Pooooor favor!

Oswaldo Castellanos, de Valencia, pregunta…: “¿Los Yankees tienen en las menores al sustituto de Derek Jeter?”.

Amigo Chaldo…: Todos los shortstops jovencitos de los Yankees sueñan con ser ese. Pero ninguno es señalado como seguro. Lo que sí ha dicho el mánager Joe Girardi, es que llevarán a los entrenamientos grandes a cuantos sean posibles para la posición, no con la idea de que surja en seguida la solución, sino también porque podría ser que fuera alguno que necesite dos o tres años más por las menores.
 
Jacinto de La Cruz, del Bronx, pregunta…: “¿Ud. cree que el fútbol soccer llegará a ser tan popular y buen negocio en Estados Unidos como son las Grandes Ligas?”.

Amigo Chinto….: Por spuesto que sí, y está muy cerca en todos los aspectos, tanto deportivos como comerciales. El beisbol ha sido olvidado por cuatro comisionados (Peter Ueberroth, Bart Giamatti, Fray Vincent y Bud Selig) desde que Bowie Kühn terminó su mandato, en septiembre de 1984. Esos cuatro caballeros fueron estrictamente hombres de negocios y no hicieron nada por el futuro del juego. En cambio Major League Soccer (MLS) se ha dedicado a trabajar intensamente en la creación de millones jugadores de todas las categorías y más seguidores en los 50 estados. Por otra parte, las relaciones públicas de Major League Baseball son tan malas, que solo las de los Marlins son peores. Por eso las llamamos impúdicas. En cambio, MLS maneja muy bien estas relaciones.

José Salinas, de Punto Fijo, pregunta…: “¿Como Víctor Martínez y J.D.Martínez (Tigres), ha habido otras parejas de bigleaguers con el mismo apellido que hayan sacado cuadrangulares seguidos?”.

Amigo Cheché…: Si en 1873, Rick Joys y Walter Joys sacaron jonrones back to back para los New York Mutuals. Fueron los primeros y ha habido tres casos más.

Yldefonso Brache A. de Cumaná, pregunta…: “Si al bateador que saca jonrón le acredita carrera anotada y carrera impulsada, ¿por qué a quien se roba el home nada más carrera anotada y no también impulsada?”.

Amigo Fonchi…: También se le acredita, base robada. Y no impulsada, porque no impulsa nada. Lo que hace es robar y anotar.

Genaro Gordones, de San Diego, California, pregunta…: Ya se que 12 bigleaguers han conectado jonrones en sus primeros Juego de Estrellas, pero, ¿cuántos de esos están en el Hall de la Fama?”.

Amigo Ge-Ge…: Solamente uno. Johnny Bench (Rojos), quien le sacó la bola a Mel Sttotlemyre (Yankees), en 1969, en Washington.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios