Blogia
BEISBOL 007

Mundial de fútbol y beisbol no se pueden comparar

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si lo que haces inspira a otros para soñar y para aprender a ser más útiles, eres un líder”… John Quincy Adams.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Carlos Figueroa N. de Hermosillo, informa…: Como la formula 1 llegó al Foro Sol de Ciudad de México, los Diablos Rojos se quedaron sin casa. Además, el Gobierno no tiene dinero para construir un estadio. Por lo menos un año estará la capital sin beisbol profesional. Los Diablos podrían jugar en 2015 en Hermosillo, ya que el estadio Sonora necesita eventos durante el verano”.
 
Amigo Chalo…: Ahora, además de los Tigres, también los Diablos serán peregrinos. Celebro que el horrible Foro Sol deje de ser del beisbol. Y también celebro que no haya dineros oficiales para los super-multimillonarios dueños de los equipos capitalinos, Carlos Peralta y Alfredo Harp Helú, avariciosos en exceso, porque quieren que otros paguen los estadios para ellos montar sus negocios.

Antonio Malavé, de Mexicali, opina y pregunta…: “Es ridículo comparar el Mundial de Fútbol con el Mundial de Beisbol. ¿No cree que MLB invierte mal su dinero de mercadotecnia?”.

Amigo Toño…: Eso es cierto. Hay personajes de relaciones públicas más antipáticos que pegarle uno a la propia madre. Por ejemplo, los de la oficina del comisionado y los de los Marlins de Loria El Destripador.

Douglas Terán, de Caraballeda, opina…: “En Venezuela debería ocuparse alguien de revisar la trayectoria de personas como usted, que dejan huellas de formación humana en muchos aspectos. Me divierto y aprendo mucho con su columna, porque parece tener respuesta, para todas las preguntas, sean o no de béisbol”.

César E. Martínez M. de Barquisimeto, uno de mis brillantes alumnos, pregunta…: “¿Cuáles equipos de Grandes Ligas mantienen el estilo y el modelo de uniforme con que se iniciaron?”.

Amigo Ceso…: Yankees, Tigres, Medias Blancas, Rays, Rojos, Cardenales, Cachorros, Dodgers, Bravos, Diamondbacks, Rockies y Nationals.

Juan C. González, de Córdoba, Veracruz, pregunta…: “¿Puede escribir acerca de cómo anotar los juegos de beisbol?”.

Amigo y tocayo…: Necesitaría muchas columnas para eso. Pero en tu ciudad puedes pedir ayuda a mi querido amigo, el excelente narrador Domingo Setién, El Mulato de Córdoba, quien seguramente estará dispuesto a cooperar.

Roberto Rodríguez R. de Mérida, Venezuela, pregunta…: “¿Por qué cuando anota en carrera un bateador que recibió base intencional se carga carrera a la efectividad del pitcher? Creo debe ser igual que en el sacrificio, cuando no se acredita turno”.

Amigo Beto…: No entiendo tu comparación. Óyeme, tampoco se carga turno a quien recibe base por bolas intencional. Y el pitcher concede la base así cuando tiene dificultades, por lo que merece la responsabilidad en la carrera. Ahora, si quieres que cambien la Regla, escribe al Comité del caso, 245 Park Ave. New York, NY. 10167.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios