Blogia
BEISBOL 007

El jueves elegirán nuevo comisionado

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¡Unidad, unidad, unidad!… Debe ser nuestra divisa”… Simón Bolívar

¡Se va Selig!… ¡¡hip, hip, hurraaaa!!

Dentro de tres días votarán los 30 propietarios de equipos para elegir al comisionado que gobernará al beisbol a partir del 24 de enero, cuando se irá Bud DSelig, después de 22 años de milloniaumentar en dólares el deporte-espectáculo.

Selig ha sido positivo en eso, en el negocio, pero a costas del futuro del deporte, totalmente abandonado, de tal manera, que cada vez hay menos negros y menos estadounidenses en las Grandes Ligas. Y Selig, el cazadólares más notable en la historia del beisbol, jamás visitó Latinoamérica en más de dos décadas de mandato. Y la tarde cuando le pregunté por qué ese abandono para con nuestro beisbol, su respuesta fue tan estúpida, como podía esperarse de su estúpida personalidad…:
<!–more–juan
“Aquí en Estados Unidos tengo mucho qué hacer. Lo que deba resolverse por allá es problema de ustedes”.

Pero Major League Baseball (MLB) le cobra a las Ligas de nuestro países muy buen dinero, solo por pertenecer a eso, a Major League Baseball.

Se va Postalita Selig, ¡que le vaya bien!. Y el nuevo comisionado será Rob Manfred, de MLB; o Tim Brosnan, de MLB; o Tom Werner, ejecutivo de los Medias Rojas. Creo que Manfred logrará en el primer intento el mínimo de 23 votos de los 30, para ser entronizado, y comenzar a cobrar los 18 millones de dólares anuales de sueldo por su labor.

A esas alturas llevó Selig sus honorarios, cuando los del primer comisionado, el juez Kenesaw Moutain Landis, 1920-1944, fueron de 40 mil dólares… ¡Travesuras de la inflación… y de Selig!

El Bowie Kühn, el comisionado que más visitó Latinoamérica, en solo 15 años de mandato, 1969-1984, cobraba 100 mil dólares por año. Estuvo en nuestros países en 16 oportunidades, por lo que conocía las Ligas invernales mejor que ningún otro comisionado en la historia.

Ahora, ¿Manfred será mejor que Selig?… En cuanto a la exagerada dolariza no, ahora en el progreso del beisbol como deporte y en el menos figureo, cualquiera superará el ridículo Postalita Selig… ¡Yo que te digo!…

RETAZOS.- ** A Derek Jeter le retrasaron en 10 incogibles la superación de Honus Wagner, quien aparecía en los records con 3.420, pero se encontró que eran 3.430. Finalmente, anteayer sábado, el cuarentón shortstop de los Yankees disparó su 3.431, un infield hit frente a los Indios. Los únicos ahora con más imparables que Jeter son, Pete Rose 4.256… Ty Cobb 4.189… Hank Aaron 3.771… Stán Musial 3.630, y Tris Speaker 3.514… Wagner era shortstop de los Piratas, y con ellos estuvo en la Serie Mundial de 1909, que les ganaron a los Tigres en siete juegos en siete juegos… ** José Altuve pasó el fin de semana con dolores en el cuello, fuera de juego. El trainer cree no es nada grave, sino que en el hotel donde estuvieron en Oakland, las almohadas eran poco cómodas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Juan vene

0 comentarios