Blogia
BEISBOL 007

Broner venció a Taylor en Cincinnati



https://beisbol007.blogia.com/upload/externo-69d63f83e2a15cc5278b997e583c2dd5.jpg



El ex campeón mundial Adrien Broner derrotó, por decisión unánime en doce vueltas, a Emmanuel Taylor, para ganar el título intercontinental superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pega estelar de una velada realizada este sábado por la noche en el “U.S. Bank Arena” de Cincinnati, Ohio, que fue televisada en vivo a través de Showtime para Estados Unidos, Televisa para México y TV Pública para Argentina.

 

Broner fue superior a Taylor cuando apretó, pero por momentos se vio superado, especialmente en el primer tercio de pelea en el que las tarjetas se mantuvieron parejas. Taylor salió a buscar a Broner desde el principio y por momento lo logró encerrar contra las cuerdas. Sin embargo sus golpes sin potencia no pudieron darle un giro a la pelea. Cuando Broner apretó su velocidad marcó diferencias.

 

A pesar de todo Taylor incomodó encontró espacios con el jab e incluso cortó la boca de Broner con un upper y un ojo con un gancho.

 

En la segunda parte de la pelea Broner apretó con su velocidad y frenó el ímpetu de Taylor, fue mejor en esos momentos y fue estirando la diferencia en las tarjetas. Sin embargo Taylor volvió y trató de hacer lo suyo.

 

En el último, con ambos boxeadores intercambiando golpes, un gancho de izquierda de Broner mandó a Taylor a la lona, aunque se levantó y siguió sin problemas hasta el final.

 

 Las tarjetas dieron ganador a Broner con puntuaciones de 115-112, 116-111, 116-111. Con este triunfo, Broner elevó su record a 29-1, con 22 nocauts, mientras que Taylor cayó a 18-2, con 12 nocauts.

 https://beisbol007.blogia.com/upload/externo-f4a307fa128d1a5cf34939112ae6951b.jpg

En esta misma cartelera, el bombardero argentino Lucas Matthysse derrotó, por nocaut en el segundo asalto, al mexicano Roberto “Massa” Ortiz, para conquistar el cetro plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Aunque se esperaba una pelea aguerrida, tanto Lucas Matthysse (36-3, 34 nocauts)   como Roberto “Massa” Ortiz (31-1-1, 24 nocauts) salieron con muchas precauciones. Con Ortiz buscando cómo conectar la guardia cerrada de Matthysse, poc habitual en él, el argentino aprovechó un descuido para conectar un gancho de izquierda al cuerpo que mandó a Ortiz a la lona.

 

Ahí vino la controversia. Roberto Ortiz se quedó de rodillas esparando la cuentq de 8. Comenzó a levantarse pero el referí Esteves contó hasta nueve y detuvo la pelea pues aparentemente no vio al mexicano en condiciones. Protestas del público y del boxeador siguieron a la decisión pues Ortiz parecía en condiciones de seguir.

 

Matthysse ganó el cinturón de plata wélter del CMB y quedó en línea para enfrentar a Danny García. "No seas gallina, deja de pelear con boxeadores pequeños y pelea conmigo", reclamó Matthysse al final de la pelea.

 

Por su parte, el excampeón mundial Andre Berto, quien venía de perder sus últimos dos combates, venció en una buena presentación a Steve Upsher Chambers. Las tres tarjetas de los jueces favorecieron ampliamente a Berto 99-91, quien mejoró su record a 29-3, con 22 nocauts, mientras que Chambers cayó a 24-4-1, 6 nocauts.

 

En una interesante pelea pactada en los medianso, el Terrell Gausha (12-0, 6 nocauts) venció por decisión en seis a Juan Carlos Rojas (6-8-1, 4 nocauts), el superligero Michael Pérez (21-1-2, 11 nocauts) superó por puntos a Jared Robinson (15-2, 7 nocauts).

 

El peso gallo local Rau’shee Warren (12-0, 3 nocauts) también ganó esta noche al vencer por puntos al mexicano José Luis Araiza (31-9-1, 22 nocauts), el peso ligero Raynell Williams (5-0, 3 nocauts) venció por puntos en seis rounds a Evan Woolsey (2-4) , el welter Javonte Clark (3-0, 3 nocauts) liquid en el primero a Matt Montalvo )0-0-2) y Lamont Roach Jr. (3-0, 1 nocauts) venció por decisión a Rocco Espinoza (4-8).
--

--

--

 

© Copyright by NotiFight

0 comentarios