Blogia
BEISBOL 007

Aparicio, único SS de habla hispana en Cooperstown

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Anonadado…: Parte importante del cuerpo de una persona que nada sentada”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Julio C. Lubo R. de Maracay, pregunta…: “¿Cuántas Temporadas de Grandes Ligas hay que jugar para cobrar pensión?”.

Amigo Yuyo…: Con un día es suficiente.

Ana M. Girardi, de Caracas, pregunta…. “¿Cuántos shortstops han llegado al Hall de la Fama y cuántos son latinoamericanos?”.

Amiga Anamá…: Han sido 24 los de la posición que están en Cooperstown, desde Luke Appling, elevado en 1964. Y el único de habla hispana hasta hoy es Luis Aparicio, a quien elevaron en 1984, junto con Don Drysdale, Rich Ferrell, Harmon Killebrew y Pee Wee Reese.
 
José Salinas, de Punto Fijo, expone y pregunta…: “Los equipos venezolanos dejaron libres a 251 peloteros, de los cuales apenas 19 fueron bigleaguers. Y un 80% no tomaron ni un turno en la pelota profesional. Me pregunto por qué firman a jóvenes que no tienen las herramientas para llegar a Grandes Ligas”.

Amigo Cheché…: Ningún scout ni gerente-general firma a alguien que no parezca con las habilidades para llegar a las Mayores, porque conspirarían contra sus propios intereses, ya que todo contrato involucra dinero, y no poco. Después dejan libres a quienes no pueden, para que se hagan de otra profesión. Ahora, si firmaran a todos los que presentan padres y madres descocados, seguros de que sus hijos son la mina de oro que transformará sus vidas, entonces los libres no serían apenas 251, sino millares de millares. No te preocupes que como vamos, vamos bien.

Christian Ojeda, de Valle de la Pascua, opina…: “No estoy de acuerdo con Ud. en que Mike Trout ha sido el bateador más consistente en estos últimos años. Ese calificativo lo merece Miguel Cabrera”.

José L. Garibaldi Z. de Hermosillo, pregunta…: “¿La actitud del gerente-general influye en los resultados en el terreno de juego?”.

Amigo Pepele…: La actitud de todo el que trabaja en una organización del beisbol profesional, cuenta en victorias y derrotas. Incluye batboys, mascotas y personal de relaciones. Todos tienen que aportar algo en busca de juegos ganados.

El famoso economista venezolano Andrés de Chene, de Long Island, Nueva York, pregunta…: “¿Es cierto que en un juego de beisbol de nueve innings, aparte del lanzador, el receptor y el umpire de home, todos los demás protagonistas ven acción durante apenas 20 minutos cuando más?”.

Amigo Andrés…: Solo alguien muy fuera del beisbol, dirá eso. Desde infantil nos enseñan que en todas las jugadas jugamos todos, respaldando posibles pases de bola, gritando dónde tirarla, etc. Eso en lo físico, pero en lo mental, ningún otro deporte mantiene a todos más ocupados que el beisbol. Hay que pensar en 18 peloteros y una pelota muy pequeñita, pero traviesa como niña hipertensa de 10 años.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios