Blogia
BEISBOL 007

Si Miguel descansa se sale de forma

Juan Vené en la pelota

MiguelCabreraDET2013.jpg

Tijuana, B.C. (VIP-WIRE).-

“Antes que Supermán, el héroe era Supersticioso”… La Pimpi

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.-

Oscar Venustiano, de Hermosillo, pregunta…: “¿Si después del quinto inning (juego legal) el equipo visitante supera un empate y el home-club no puede tomar su turno al bate por lluvia, ¿gana el visitante?”.

Amigo Caro…: En este caso el juego queda “suspendido”, es decir, en suspenso para ser reanudado. Cuando se da por terminado el juego en cualquier circunstancia, no debe decirse “suspendido”, sino cancelado, o simplemente, terminado. Y la Regla 4.12 dice que no solo si los visitantes se van arriba en un juego empatado en la situación que citas, sino también si empatan la pizarra y los del home-club no tienen chance de batear, la acción debe reanudarse en la siguiente fecha posible.

Raymil Polanco M. de los Guayos, dice y pregunta…: “Acabo de leer un reportaje suyo sobre la tragedia en Maracaibo el seis de abril de 1964, exactamente 20 años antes de mi nacimiento. Fue la noche cuando un supertanquero llamado Esso Maracaibo, cargado al máximo con petróleo, se estrelló contra el puente “Rafael Urdaneta”, sobre el lago. Las fotos son impactantes. ¿Cómo fue esa experiencia suya, y qué ocurrió realmente? Tengo entendido que usted cubrió la noticia en helicóptero”.

Amigo Ray…: Fue uno de los hechos más notables que trabajé en mis años de reportero de casos especiales. Tragedia horrible, porque dañaba esa maravillosa obra de ingeniería, se perdía en el lago gran cantidad de petróleo y se contaminaba el ambiente. Fallas humanas llevaron a la nave a chocar contra una de las bases del puente. Y sí, trabajé desde un helícóptero, pero también en tierra. Afortunadamente, pronto repararon todo.

Elbano Gudiño, de Charallave, sugiere…: “Los Tigres parecen clasificados, por lo que creo que Miguel Cabrera no debe jugar en el resto de la temporada, a fin de cuidarlo para la postemporada. Ya cumplió sus turnos mínimos, por lo que tiene asegurados los títulos de bateo y de Más Valioso”.

Amigo Elbo…: La idea no es buena. En estos días sin batear se saldría de forma.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Cuál es la diferencia entre marca y record? Y, ¿por qué a algunos peloteros cambiados de equipo no les reconocen los números logrados con el anterior?”.

Amigo Pepe…: Cuando se refiere a metas alcanzadas en el deporte, no hay diferencia, son sinónimos… Y no se les reconocen solo cuando van a la otra Liga”.

Juana Ballard, de Valencia, España, pregunta…: “¿Los plásticos para cubrir los campos en Grandes Ligas son obligatorios?”

Amiga y tocaya…: En 1915 la Liga Nacional impuso esa obligación y así evitar el método usado hasta entonces para secar el infield, que era con fuego de madera y gasolina. La Americana y todas las ligas menores adoptaron la regla en seguida.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios