Blogia
BEISBOL 007

Clemente y Griffey mejores que Bonds

Valencia, Venezuela (VIP-WIRE).-

“Es de muy mala educación hablar con la mente vacía”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles, mañana y el viernes también lo serán por exceso de correspondencia.

Jimmy López M. compañero periodista de Caracas, pregunta…: “¿1).- Es cierto que a Mike Trout se le permite consumir esteroides debido a cierta enfermedad que padece… 2).- Terminará el nuevo comisionado, Rob Manfred, con la sanción de Pete Rose… 3).- Y Roberto Clemente y Ken Griffey hijo fueron bigleaguers más completos de Barry Bonds?”.

Amigo Jotaele…: 1).- Cierto, pero bajo estricto control médico… 2).- No lo ha anunciado, y no lo creo posible, al menos en los primeros años de su mandato… 3).- Bonds tuvo mejor dominio de la zona de strike, pero más nada. En todo lo demás, Roberto y Ken fueron superiores, más completos.-
 
Óscar Palacios S. de Puerto Peñasco, señala y pregunta…: En su columna del lunes 21, afirma que en 1971 Willie Mays obtuvo el premio Roberto Clemente. Pero Roberto murió el 31 de diciembre de 1972. ¿Es que el trofeo ya existía antes de su muerte?.

Amigo Caro…: Tienes razón en cuanto dices. Mi error fue no señalar que ese premio se comenzó a entregar en 1971 sin un nombre específico. Al morir Clemente, se le bautizó con su nombre. Tengo que presentar excusas por la omisión

Gustavo G. Omaña O. De Valencia, pregunta…: “¿Desde cuándo escribe Juan Vené en la Pelota, y quién fue Robin Yount?”

Amigo Tavo…: Esta columna nació sin planificación de continuidad en octubre de 1960, solo como parte de mi trabajo en la Serie Mundial Piratas-Yankees. Así que no pensaba escribirla después de ese evento, pero mi jefe en Caracas Miguel Angel Capriles, dispuso que siguiera publicándola diariamente. Y así ha sido… Yount, ahora en sus 59 años de edad, fue un valioso bigleaguer de 20 temporadas, 1974-1993, todas con los Cerveceros. Lució como shortstop y como centerfielder, y bateó para 285, 251 jonrones y mil 406 carreras impulsadas. La mayoría de las muchachas amantes del beisbol, lo consideraban muy atractivo. Fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown en 1999.

Angel S. Urzola, de Caracas, expone…: “Leí con estupor y con asco el comentario (por no llamarlo ofensa) del señor Arcenio Fernandez con respecto a su decisión de votar por Derek Jeter y no por Omar Vizquel para el Hall de la Fama de Cooperstown. Por mi parte acepto las opiniones, ideas y creencias de los demás, pero odio cuando personas como ese caballero no respetan a personas que no comparten sus ideas u opiniones. Me gustaría ver a Vizquel en Cooperstown, pero no soy crítico experto del beisbol, por lo que esas decisiones las dejo a personas como Ud. dedicados durante toda una vida a este hermoso deporte, quienes conocen muy bien la carrera deportiva de cada beisbolista. Reciba mi solidaridad y mi respeto”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios