Blogia
BEISBOL 007

Muy pobre nuestro beisbol del invierno

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Cambia un pelotero dos años antes en vez de un año después”… Branch Rickey.-

-o-o-o-o-o-

Ahora se oye la voz de ¡play ball! en Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela. Inauguramos lo que llamamos por orden de Major League Baseball, Beisbol Invernal o Winter Baseball.

Una pelota de alta calidad, pero muy pobre en sus arcas, porque no tiene nada, más allá de los nombres de los equipos y los uniformes.

Estos juegos de beisbol, que una vez fueron libres, llamados de primera categoría o algo por e estilo, tuvieron que pasar a ser parte del Beisbol Organizado y más tarde de Major Legue Baseball, a través de la National Asociation of Professioal Baseball Clubs.
 
No queda más remedio. Tenemos que ser parte de ese monstruo, y si no, quedamos al margen de las autoridades mundiales, en el panorama de una organización con todas las fuerzas que puede amasar un monopolio. Poder es poder.

Los propietarios de equipos como Tomateros, Naranjeros, Venados, Licey, Escogidos, Águilas, Caracas, Cardenales, Magallanes y Críollos, Leones, Gigantes, igual que los otros de esas cuatro Ligas, sostienen nuestra pelota, con su entusiasmo y su deseo por un campeonato.

Pero con todo y eso no existiría nuestro beisbol de invierno sin las multimillonarias 30 organizaciones de las Mayores y su inmenso mundo de las menores.

¿Con qué sueño jugarían los jovencitos de octubre a enero?… ¿Cómo se mantendrían durante los otros ocho meses?… ¿Pagarían México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela para sostener las Academias del Beisbol?… ¿De dónde llevarían peloteros importados?… ¿De dónde saldrían los gastos para tratamiento de lesiones e intervenciones quirúrgicas?

Los propietarios de equipos invernales no son propietarios de ningún pelotero, quienes pertenecen a las organizaciones estadounidenses o a la Liga Mexicana de Verano. Por eso, la pelota de octubre a enero depende de lo que esas dos potencias acuerden y autoricen.

A la actividad del invierno le conviene vivir en paz, aceptando las órdenes. Sin peloteros no hay beisbol.

RETAZOS.- ** Cualquiera de las cuatro posibles Series Mundiales 2014 sería de muy buen beisbol. Cardenales-Royals, Gigantes-Royals, Cardenales-Orioles, Gigantes-Orioles. Pero sigo creyendo que San Francisco y Báltimore van a ser las sedes de esa contienda final… ** Cuando ayer mandaba esta columna, el mánager de los Cardenales, Mike Matheny, ignoraba si Adam Wainwright, podría abrir el primer juego de la serie por el título, solo horas después. El estelar lanzador ha sufrido dolores en el codo y estaba en manos de médicos… ** Predición…: Alex Rodríguez será recibido en Yankee Stadium con tremenda ovación en la tarde inaugural 2015. Entre tanto, nada claro sobre su caso contra los desacreditados de Biogénesis…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

0 comentarios