Blogia
BEISBOL 007

Una escuela para Pablo fue el slump de 2010

“El amor hace que el tiempo pase pronto…
El matrimonio hace que el amor pase pronto”… La Pimpi.

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Este año dirigieron en Grandes Ligas tres mánagers con experiencia de mil 800 juegos o más, incluso, uno de ellos con dos mil 107, y otro dos mil 420, sin haber aparecido en uno solo de Serie Mundial. Anótate 200 de 300 puntos si aciertas dos de ellos.
 
La respuesta…: El mánager de los Twins, Ron Gadenhire, dejó ese cargo con dos mil 107 juegos… Buck Showalter (Orioles), lleva dos mil 420… Y Clint Hurdle (Piratas) mil 807.

Le mejor de lo peor.- Pablo Sandoval considera haberle sacado el mayor provecho posible a uno de los períodos más difíciles y desesperantes de su carrera. La postemporada de 2010, cuando solamente apareció en seis de los 15 juegos de los Gigantes. Tuvieron que sentarlo debido a un slump. En aquella Serie Mundial apenas consumió tres turnos. “Aprendí mucho durante ese octubre” dice ahora El Panda, ·y le supliqué a Dios me diera otra oportunidad de postemporada. Me ha dado dos. Gracias, Señor”…

Aunque Riplay no lo crea.- Uno de los héroes de los Royals, Lorenzo Cain, Más Valioso en la Serie por el título de la Americana 2014, no jugó beisbol sino después de haber cumplido los 16 años de edad. Y eso porque lo botaron del club de basquetbol del high school. Es decir, lo que soñaba era ser estelar de la NBA en vez de tercer bate y centerfielder de los Royals…

-o-o-o-o-

“Para los hombres, casarse es como el trabajo… Todo va bien si a uno le gusta el jefe”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

¡Y de la Regla, ¿quéééééé?.- Me cuesta creer que en Estados Unidos, el país más respetuoso de las leyes, se discuta lo que es, o debe ser, la zona de strike, después de 169 años de utilizar las Reglas del beisbol y 143 de jugar en Grandes Ligas. Major League Baseball debió obligar hace años a sus umpires a respetar la zona que bien demarca la Regla 2:00. ¡Y punto!. Si un umpire quiere utilizar su propia zona de strike, es un arbitrario al que deben mandar a su casa más rápido que inmediatamente…

Lo de esta Serie.- Interesante Serie Mundial, ésta de 2014, con dos equipos que han desmentido la vieja máxima de que “se necesitan no menos de 90 victorias para obtener el título de cada Liga”. Los wild cars and Co. lo han cambiado todo. Estos Gigantes 2014 ganaron solamente 88 veces, y sufrieron 74 derrotas. Los Royals, 89-73. Y aquí están, protagonistas de una apasionante Serie Mundial, menos para FOX-TV, quienes padecen por la falta de dólares en estos mercados pequeños. Buena $erie Mundial para e$a gente hubiera $ido Dodger-Media$ Roja$ o Yankee$-Rojo$… Digo yo, ¿no?…

-o-o-o-o-

“La mejor manera de saber a ciencia cierta lo que una mujer piensa de uno, es casándose con ella”… Dick Secades.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios