Blogia
BEISBOL 007

Alineación Royals 1985 frente a los Cardenales

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en amigo”… Martin Luther King, Jr.

-o-o-o-o-

Hoy martes y mañana son días del Correo, como siempre.

Jesús Saldaña O. de Monclova, solicita…: “La alineación de los Royals cuando en 1985 ganaron la Serie Mundial a los Cardenales? Favor incluír el mánager y El Más Valioso de la Serie”.

Amigo Chucho…: Lonnie Smith lf, Willie Wilson cf, George Brett 3b, Frank White 2b, Jim Sundberg c, Darryl Motley rf, Steve Balboni 1B, Roland Biancalana ss, pitchers abridores, Bret Saberhagen, Charlie Leibrandt, Buddy Black y Danny Jackson. Cerrador, Dan Quisenberry. Mánager, Dick Howser. El Más Valioso, Sberhagen.
 
Juan T. Lugo M. de Valencia, pregunta…: “¿No cree Pablo Sandoval sería una buena adición para los Yankees como pelotero, y también como amuleto para la buena suerte y hacer más llevadera la ausencia de Jeter?”.

Amigo y tocayo…: Pablo es un gran bigleaguer, digno de el mejor sitio en cualquier róter, pero Jeter es insustituible. Por otra parte, no creo en amuletos ni en anexos, y en El Bronx no tienen dónde poner al porteño, ya que Alex Rodríguez jugará en tercera base, y Sandoval no quiere jugar otra posición. Además, aún no es agente libre.

Ruber Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿Cómo evalúa usted, el nivel de las ligas invernales del beisbol, y cuál sobresale por su espectáculo?”.

Amigo Rubo…: Si te refieres a las Ligas de la Confedaración del Caribe, que debería ser también y del Pacífico, y no a la Liga Veracruzana ni a la colombiana, mi respuesta es que, tanto en México, como en Dominicana y en Venezuela, se juega buena pelota y hay excelente organización. En Puerto Rico, la ineficiencia de los propietarios de equipos ha perjudicado al beisbol de allá, los mexicanos luchan por quitarse de encima a los politiqueros con intereses en los equipos, los dominicanos deberían depender menos de los gobernantes, vía estadios y sus alumbrados; y los venezolanos no tienen ni un estadio digno de los consecuentes fanáticos de ese país.

Gustavo G. Omaña O. de Valencia, pregunta…: “¿Cuál ha sido la Serie Mundial más emocionante que usted ha cubierto como periodista o narrador?”

Amigo GG-OO…: La de mejor beisbol y mayor espectáculo, incluso por los tres días de lluvia y frío sin juegos en Boston, ha sido la de 1975, Rojos-Medias Rojas, con Pete Rose de Más Valioso.

Nelson Sarabia, de Caracas, pregunta…: “¿Una pelota en curva puede pasar por la zona de strike y ser recibida por el cátcher como bola mala?”.

Amigo Chon… Ha ocurrido muchas veces con numerosos lanzadores, como el zurdo Sandy Koufax y el cubano derecho Camilo Pascual, cuyas curvas en strike eran recibidas generalmente en áreas de bolas bajas.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

Juan vene

0 comentarios