Blogia
BEISBOL 007

Ante David Ortiz, Ruth es un idiota

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Para resolver tu problema de estacionamiento, cómprate un automóvil ya estacionado”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Dice el viejo y sabio adagio castizo …:

“La lengua es el castigo del alma”.

Si Babe Ruth hubiera hablado en proporción a los batazos sacados por él y los que ha sacado David Ortiz, se habría dedicado El Bambino a vociferar día y noche con una arrogancia irritable, acerca de todo cuanto ocurría en el beisbol entre 1914 y 1935.
Pero no, Ruth fue más bien modesto en extremo, de buenos modales, chistoso, siempre de buen humor, poco ruidoso aparte del escándalo que armaba con sus estacazos y comilón.

Ortiz, quien solo ofrece a los Madias Rojas sus servicios bate en mano (no hace nada a la defensiva, pues), se ha dedicado a hablar de cualquier cosa y de todo, como si fuera un catedrático o un sabio del beisbol y de la vida. Pero tal y como se observa su recato, aparte de mover el bate, sabe muy poco de todo lo demás.

Su último abuso fue protestar con palabras ofensivas desde Punta Cana, porque el famoso abogado Joe Tecopina, hablando de consumidores de sustancias prohibidas, simplemente dijo..: “No voy a mencionar sus nombres, pero algunos de ellos están muy bien en Boston, lo que ocurre es que la gente los olvida”.

¿Por qué se siente aludido el bateador designado David Ortiz?… ¡Vaya usted a saber!

Resulta muy curioso, inaudito, que el dominicano salga a protestar en este caso, porque nadie ha dicho jamás, públicamente al menos, que él se meta esteroides, hormonas de crecimiento humano o algún otro material de la jerga. Y yo particularmente creo que nunca lo ha hecho.

Eso está bien. Pero está mal que se atreva a vociferar acerca de todo, como durante la entrevista que le hizo Kevin Kernan, del “New York Post”, en la cual dice dudar que Alex Rodríguez pueda volver a jugar, y afirma ya no le habla; también aconseja a los Yankees salir de sus figuras para armar mejor róster, habla de los Blue Jays y de los mismos Medias Rojas con ínfulas privilegiado del beisbol.

¡Hágame usted el favor!

RETAZOS.- El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, entrevistado ayer por televisión dijo…: “Mádison Bumgarner no salvó nuestro séptimo juego de la Serie Mundial, salvó la temporada, salvó a todo el equipo”… ** El quisqueyano Miguel Sano, tercera base de 21 años, no pudo jugar en 2014, porque le operaron el brazo de tirar, pero este año sus perspectivas son muy optimistas. Los Twins suponen que terminará la temporada 2016 dueño de la posición con el equipo grande… ** Las protestas en Chicago, cuando los Cachorros mandaron a Oakland a Jeff Samardzija y Jason Hammel, van a tener respuesta en abril, cuando aparezca en el Wrigley Field como shortstop, lo que recibieron por ellos, Adrian Russell, de 20 años, quien es extraordinario…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios