Blogia
BEISBOL 007

El problema de A-Rod son los millones de $$

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Estudiar es construír un buen futuro… No hacerlo, es abrir un abismo sin fin en el porvenir”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

Cuando termine su contrato con los Yankees en 2017, Alex Rodríguez habrá recibido un total de 417 millones 285 mil 104 dólares como honorarios. Más 15 millones que le han pagado las agencias publicitarias. Total…: 432 millones 285 mil 104 dólares.

Más bonos como el de un millón de dólares si sobrepasa los 762 jonrones del líder Barry Bonds, le faltan 109.

Ningún otro bigleaguer en los 143 años de las Mayores acumuló tal riqueza. Pero lo que ha hecho el newyorkino, con testosteronas o no, es jugar a pelota con una calidad muy especial desde sus años de high school en Miami. Tales honorarios fueron inventados por agentes como Scott Boras y propietarios de equipos como Thomas O. Hicks (Rangers), quien lo firmó por 250 millones para 10 años en 2001, y George Steinbrenner (Yankees), quien tres años antes de terminar ese contrato, lo recontrató para 10 temporadas, hasta 2017, por 275 millones.

Alex ha manejado con éxito lo difícil que es jugar bien al beisbol, pero ha sido incapaz de moverse entre tanto dinero con la misma capacidad. Igual le regala un millón de dólares a su primo, Yuri Sucart, para que guarde silencio, que le paga 12 millones anuales a Tony Bosch, el hombre de Biogénesis, para que le inyecte sustancias prohibidas.

Sin embargo, la causa de estos últimos escándalos no es haber utilizado lo que no debe utilizar. Él confesó ante la DEA y eso lo pagó con 162 juegos de suspensión. El problema mayor es que los herederos Steinbrenner veían con horror tener que pagarle a Alex los 86 millones de dólares pendientes del contrato entre 2014 y 2017.

Se quitaron de encima la responsabilidad de los 25 millones, gracias a la suspensión de 2014, pero les quedan los 61 millones tres años.

Y ellos se ven tan entusiasmados para intentar no pagar ese dinero, como A.Rod dispuesto a defender lo firmado.

En este drama aún no ha bajado el telón

RETAZOS.- ** Así serán anunciados los premios 2014, otorgados por la Baseball Writers Association (horas de Nueva York)…: Mañana lunes, 6:15 pm. Novato del Año en la Americana, y 6:45 pm. Novato del Año en la Nacional… El martes, 6:15 pm. Mánager del Año en la Nacional, y 6:45 pm. Mánager del Año en la Americana… Miércoles, 6:15 pm. Cy Young de la Nacional, y 6:45 pm. Cy Young de la Americana… Jueves 6:15 pm. Más Valioso de la Americana, y 6:45 pm. Más Valioso de la Nacional… ** Alfonso Soriano se fue después de 16 años en Grandes Ligas con un historial de buen chocador y a menudo bateador de poder. Pero nunca pudo descifrar los secretos de la defensiva… ** Buena decisión de los Indios, al firmar al mánager Terry Francona, para dos años más, hasta 2018…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios