Blogia
BEISBOL 007

Diferencias entre fútbol y beisbol

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“En Las Vegas hay miles de facilidades para apostar, como ruletas, mesas para dados, maquinitas y juzgados donde casarse”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-o-

Como no soy adivino, no puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

J. Ramón Ortiz G. de Cabudare, pregunta…: “¿Por qué en el beisbol no ocurren las tragedias habituales del fútbol, con muertos a tiros y desastres protagonizados por las barras?”.

Amigo Monche…: El beisbol ha sido considerado tradicionalmente el mejor espectáculo deportivo para la familia. Por eso, muchas parejas con sus hijos chicos acuden a los estadios, lo que provoca un ambiente generalmente festivo y amistoso. Es muy común en el beisbol ver al final de los juegos a fanáticos de diferentes equipos, abrazados, brindando por la victoria de uno y por la derrota del otro. Ha habido excepciones, como algunas reyertas en las tribunas, pero nada graves. Y esos tumultos son lo extraño, no lo habitual.

Ángel E. Fonseca, de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles fueron las estadísticas del mánager Leo Durocher, y por favor, incluya una anécdota de él?”.

Amigo Gelo…: Durocher dirigió durante 24 campañas entre 1939 y 1973, Dodgers, Gigantes, Cachorros y Astros, ganó 2,008 juegos frente a 1,709 derrotas. Su única victoria de Serie Mundial fue la de 1954, Gigantes 4 Atléticos 0… La anécdota…: Apareció acusado de robarle un reloj de oro a Babe Ruth en el clubhouse de 1928, cuando ambos jugaban para los Yankees. Pero él siempre negó eso.

Francisco Contreras R. de Cananea, pregunta…: “¿Cómo se explica usted que Francisco Chico Rodriguez, siendo mejor que Aurelio no destacara en Grandes Ligas. Estuvo en la organización de los Cardenales de San Luis, pero jamás se estableció.

Amigo Pancho…: La explicación más acorde es que los ejecutivos de los Cardenales pensaban diferente a ti. Y óyeme, para ser mejor que Aurelio tendría que ser sobrenatural.

José y René Rivas, de Tijuana, preguntan…: “¿Por qué se quiebran los bates, quien es el pitcher que más ha quebrado bates con sus lanzamientos y quien el bateador a quien más le han quebrado el bate?”.

Amigos Cheché y Nené…: Los bates se quiebran por numerosos motivos, pero especialmente porque todo en este mundo termina, incluso la vida. Y no, a nadie se le ha ocurrido llevar esos números porque no servirían para nada.
Lanny Cordero, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Qué hace en la actualidad el hermano de José Canceco, y cuáles fueron su números en Grandes Ligas?”.

Amigo Lan…: Oswaldo Canseco vive en Tampa y es dueño de una casa distribuidora de automóiles. Apareció en tres temporadas, 1990 (Atléticos) 1992 y 1993 (Cardenales), bateó para 200, sin jonrones e impulsó cuatro carreras.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios