Blogia
BEISBOL 007

Tigres desesperados por ganar en octubre

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Se les llama telenovelas porque son como para no-verlas”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Los Gigantes han ganado tres Series Mundiales en los últimos cinco años, pero son los Tigres quienes han jugado al máximo de la consistencia desde la campaña de 2011, con más victorias que cada uno de los otros 29 equipos, y cuatro títulos divisionales del centro.

Como ha ocurrido en el beisbol tantas veces en la historia, algo les falla al final. No ganan una Serie Mundial desde hace 30 años, porque fue en 1984 cuando despacharon a los Padres en cinco juegos. En 2006 fueron derrotados por los Cardenales y en 2012 por los Gigantes.

El propietario de la franquicia, Mike Ilitch, multimillonario industrial de las pizzas, ha dicho que daría la mitad de su fortuna por una Serie Mundial ganada. Eso lo confirma al retener a Víctor Martínez para cuatro años por 68 millones de dólares, y al oponerse a que se negocie a Miguel Cabrera. Además, ha tratado de armar un buen bullpén con Joakim Soria, Joe Nathan y Joba Chamberlain, pero han dado en las negociaciones a valiosos jovencitos, como los lanzadores derechos Jake Thomson y Corey Knebel.

Sin embargo, tienen muy buen material en las menores, por donde destaca el segunda base Devon Travis, de 23 años, cuya calidad es comparada a menudo con la de Elvis Andrus. Es decir, lo consideran, después de tres años en las menores, un buen bigleaguer de todos los días en la alineación.

Y entre los 10 prospectos más notables aparecen los dominicanos Steven Moya y Domingo Leyba, más el venezolano Hernán Pérez. Moya, de 23 años, es outfielder, tiene buen poder al bate y lleva seis temporadas de ligas menores. Leyba, igualmente en sus 23, es utílity del infield, bateador de admirable contacto y con unas piernas rapidísimas entre base y base. Pérez también ha cumplido años 23 veces, ha jugado en segunda y como shortstop en sus siete campañas por las sucursales. Lo califican de los mejores como utílity.

En Detroit esperan que a sus Tigres no se les acabe más la gosolina en octubre.

RETAZOS.- ** El agente de Pablo Sandoval, Gustavo Vásquez, reapareció ayer ante el mundo de los visibles, y me dijo…: “La verdad es que estamos tratando con cinco equipos, incluso los Gigantes, pero no hay nada parecido a una posibilidad de algo. Solo oímos ofertas. Pablo y yo no hemos mencionado cifras”. Sin embargo, se supone que esperan firmar por 100 millones para cinco o seis temporadas… ** Melky Cabrera estaba ayer a punto de refirmar con los Blue Jays, quienes le pagaron 18 millones de dólares por las temporadas 2013 y 2014. El dominicano Cabrera, de 30 años, espera recibir 75 millones por cinco años… ** Aquí en Miami, tras hablar de 325 millones por 13 temporadas, Giancarlo Stanton y los Marlins pasaron el fin de semana en silencio…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios