Blogia
BEISBOL 007

Por qué Valenzuela y Vinicio están fuera de Cooperstown

subir imagenes

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La democracia y la televisión deben cuidarse de no caer en la telecracia”… Dick Secades,.

-o-o-o-o-

Como no soy adivino, no puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Igual que todos los martes, hoy es día del Correo, y mañana también.

Ricardo Carrillo, de Lagos de Morelos, pregunta…: “¿Cuál es la verdad de la no elección para el Hall de la Fama de Cooperstown de Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla?, porque considero que ambos debieron ser elevados, y en el primer año de sus candidaturas. Pero me han dicho que Ud. saboteó la elección y por eso no votaran por ellos”.

Amigo Chardo…: Ninguno de los centenares de electores para el Hall de la Fama tiene ese poder que me atribuyes, para ser capaz impedir la elección de algún candidato. Cierto que no voté por Valenzuela ni por Vinicio porque creí no lo merecían. Igual opinó la mayoría compañeros de la Major League Baseball Writers Association of América (MLBBWAA). Valenzuela necesitaba el 75% de los votos para ser elevado, y en 2003, su primer año de candidato, recibió 31 de 496 votos, el 6.3%. Como eso fue más del 5% permaneció el año siguiente como candidato, pero en 2004, nada más obtuvo 19 votos de 506, o sea, 3.8%, y salió del grupo de posibles elevados. En cuanto a Vinicio en 2012, su primer año de candidato, obtuvo apenas seis votos de 495, un 1%. Si crees que puedo dominar a cerca de 500 periodistas convenciéndolos de por quién votar o no votar, estás fuera de toda posible realidad. Valenzuela y Vinicio no llegaron a Cooperstown, simplemente porque no lo merecen… Lo siento, pero así de justa es esta vida.

Francisco Sanz, de Mazatlán, pregunta…: “¿Edgar Martínez encuentra dificultad para llegar al Hall de la Fama por haber sido bateador designado?”.

Amigo Paco…: Frank Thomas y Paúl Molitor, ambos designados, fueron electos. Yo no voto por los designados, pero hay quienes sí los aceptan. Edgar no parece en camino al 75% de lo votos. En sus cinco años de candidato ha recibido así, 2010: 36.2%, 2011: 32.9, 2012: 36.5, 2013: 35.9 y 2014: 25.2.

Marcos Ferrer, de Maracaibo, pregunta…: “¿Con Bud Selig fuera, será posible el regreso de los programas ‘Lo mejor de la semana’ y ‘Asi va el béisbol`?. Otro asunto, ¿no es mejor difundir por quién votará Ud. y nunca por quién no?”.

Amigo Maco…: Los programa son una etapa superada, histórica. Pero de aquella época, tengo 300 programas de “Lo Mejor de la Semana”, Así Va el Beisbol”, “Baseball Magazine” y “El Show del Beisbol”, para vender a alguna planta de televisión a buen precio… En cuanto a lo otro, es interesante que des consejos a la MLBBWAA, que se fundó hace 107 años. Y dime entonces, ¿qué debo responder en caso de que me pregunten si votaré por Marcos Ferrer, de Maracaibo, si no voy a votar por él?”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios