Blogia
BEISBOL 007

Cómo se vota para el Hall de la Fama

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La experiencia es un tesoro que nos regalan los años”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del Correo, y mañana también.

Como no soy adivino, no puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Cuál es tu rutina desde que recibes la planilla con los candidatos a ser elegidos al Hall Of Fame, usas la memoria, haces llamadas, consultas videos, publicaciones escritas, etc. Cuántas horas al día le dedicas a eso hasta que envías tus votos? ¡Qué gran responsabilidad la que tienen Uds. los periodistas en sus manos!”.

Amigo Jeity…: No exite una rutina. Cada día y cada año son diferentes. Después de tantas décadas trabajando en los palcos de prensa, en los clubhouses, en los dugouts y en los campos de juego, los reporteros conocemos los bigleaguers muuuuucho más allá de las frías estadísticas. Eso lo es lo que más conversamos entre electores, a veces personalmente, en oportunidades por teléfono o por internet. En algunos casos consultamos publicaciones. Puede haber días de ocho o más horas en esas labores, pero otros de cero horas también. Y sí, es inmensa la responsabilidad, porque se trata de otorgar o no a notables personas el calificativo de inmortales.

Andrés Salazar, de San Luis Río Colorado, pregunta…: “¿Votaría a favor por Adrián González para su entrada al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Andy…: Estás más despistado que politiquero en juicio por corrupto. Entre muchas otras virtudes, se exige a los candidatos para merecer los votos, tener en su historia no menos de 10 temporadas brillantes. El nativo de Chula Vista California, solo ha logrado cinco mas-o-menos, sin nada fuera de serie. ¿Votarías tú por él?

Américo Figallo, de Caracs, pregunta…: ¿Por qué tantos buenos shortstops de Venezuela?

Amigo Rico…: Dos de los primeros bigleaguers venezolanos fueron shortstops, Alfonso Carrasquel y Luis Aparicio. Ellos han sido la inspiración para muchos otros.

Luis Sánchez, de Los Mochis, pregunta…: “¿Qué opina del veto que la Liga Mexicana de Beisbol de Verano impone a los peloteros mexicanos que firman directamente con equipos de Estados Unidos?”.

Amigo Güicho…: Es correcto. Los propietarios de equipos de esa Liga mantienen la Academia del Carmen, pagan scouts y también los gastos de equipos sucursales, por lo que tienen el derecho de establecer las condiciones del negocio en su territorio.

Manuel Rodríguez M. de Barcelona, España, pregunta…: “¿Me puede contactar con personas interesadas en adquirir mi colección de postales o barajitas de Grandes Ligas?”.

Amigo Manolo…: No puedo porque no tengo la menor idea de ese negocio. Pero si entras en internet a “baseball cards”, encontrarás docenas de posibilidades. ¡Buena suerte!.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios