Blogia
BEISBOL 007

Así va la elección para Cooperstown

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La madurez se ha logrado cuando uno come más y toma menos licor”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Disfruté de un extraordinario fin de semana histórico-beisbolero entre compañeros electores para el Hall de la Fama de Cooperstown. El tema, por supuesto, ha sido la elección de quienes serán elevados el 26 de julio. Podemos votar hasta pasado mañana miércoles.

De la mano del compañero Ryan Thibodaux, obtuve cómo votaron 93 compañeros. Se supone que al final habremos votado unos 500. Por lo que esta quinta parte es una buena muestra.

Por Pedro Martínez votamos los primeros 93 que enviamos las planillas, 100%. Lo siguen Randy Johnson 98.68%, John Smoltz 88.16, Mike Piazza 85.53%, Craig Biggio 78.95 y Jeff Bagwell 73.68%.

Curt Schilling ha recibido hasta ahora el 60.53% de los votos, Mike Mussina 40.79%, Edgar Martínez 26.32%, Alan Trammell 22.37, Larry Walker 6.58, Gary Sheffield 3.95%, Carlos Delgado 1,32%, Nomar García Parra 1.32%.

El grupo especial por razones históricas…: Barry Bonds 51.32%, Roger Clemens 50.00%, Mark McGwire 9.21% y Sammy Sosa 6.58%.

Son solo resultados parciales de los más importantes, pero las planillas están cargadas con 34 candidatos. Y como faltan cuatro de cada cinco votos, podrían surgir algunos cambios.

Sin embargo, podemos dar por elegidos a Pedro y a Johnson. Y con buen chance, según esos números, aparecen Smoltz, Piazza, Biggio y Bagwell.

En mi planilla, publicada hace días, aparecen votados, Pedro, Johnson, Smoltz, Carlos Delgado, Fred McGriff y Lee Smith.

Tradicionalmente, hay pocos cambios en la tendencia después que se registran los primeros 100 electores… ¡Amanecerá y veremos!

El anuncio que calmará la ansiedad se conocerá el martes seis de enero en la tarde, por el compañero de la Major League Baseball Writers Associacion, Jack O`Connell. Es la voz que provoca la euforia cada enero, pero en muy pocos. Quizá ninguno, posiblemente uno, o dos o tres… Cuando muchos son cuatro.

El Hall de la Fama de Cooperstown no es para buenos bigleaguers, sino para los fuera de serie… ¡Amanecerá y veremos!.

RETAZOS.- El propietario de los Tomateros, Juan Manuel Ley, anunció que el palco de la prensa del nuevo estadio, a inaugurarse a fines del año que viene, estará tras el home y en la parte alta, ¡como debe ser! Reconoce mi tocayo que fue un error no instalarlo así en la vieja casa que se va. ¡Buena esa Juan Manuel! Y buen ejemplo para los despistados y abusadores propietarios de los Charros, quienes insisten en torturar a los reporteros con el palco por el rightfield y en territorio de foul… ** Los únicos que han calificado ese disparate como algo bueno, son asalariados del equipo, trabajan para los Charros, por lo que tienen que acatar lo que les ordenan, aquello del bozal de tamales, y si no quedan despedidos…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios