Blogia
BEISBOL 007

Las 10 sortijas de Series Mundiales

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“A Oscar de León trataron de sacarle ayer la sangre, pero lo que le encontraron fue pura salsa”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Antonio Carrasco, de Cumaná, pregunta…: Tengo entendido que las cremas negras usadas en los pómulos por los peloteros son para protección contra el brillo del sol por el sudor. ¿Por qué y para qué entonces se las aplican en Venezuela en los juegos nocturnos?”.

Amigo Toño…: Por la misma razón sin razón que se dejan esas horribles y asquerosas melenas y barbas, igual que usan pantalones hasta por debajo de los zapatos y se llenan la boca de esa tabaco concentrado que produce cáncer, como en el caso de Tony Gwynn. Incluso, las rayas negras no sirve contra el brillo del sol ni de nada.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: ¿Quién ha sido el mayor ganador de sortijas de Series Mundiales?”

Amigo Chucho…: Yogi Berra ganó con los Yankees dos para cada dedo, 10, en las 14 Series que jugó entre 1947 y 1963.

Rodolfo Peña, de Tijuana, pregunta…: “¿Por qué Alan Trammell y Don Mattingly no están en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Rudy….: La mayoría de los electores creemos que no merecen ser elegidos. Mattingly va para su última oportunidad, la número 15, y en las dos elecciones pasadas logró solo el 13.2% y el 9.1% de los votos, respectivamente; Trammell lleva 13 años de candidato, le faltan dos, si recibe cada vez el 5% o más del total de votos. Sus últimos números, 33.6%, 25.1%. Para ser elegido se requiere un 75%.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Por qué hay una foto de Manny Trillo con el uniforme número seis de los Phillies, si usaba el nueve?”.

Amigo Jeity…: Su primer año en Philadlephia fue con el seis.

Isaac Ortega, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué hay tan pocos abridores en el beisbol que lancen por debajo del brazo, y Clint Hurdle sigue casado con la rubia que trajo a Venezuela cuando jugó con los Tiburones?”.

Amigo Sa…: Los pitchers de buena velocidad prefieren tirar por arriba. Los que lo hacen por debajo es porque necesitan recursos, y muchos han resultado excelentes. Sí, Hurdle sigue con la misma esposa.

Jesús A. Márquez, de Mexicali, pregunta…: “¿El corredor debe llegar primero que la pelota a primera base para ser safe?”.

Amigo Chu…: En todas las bases y en home, si el corredor llega antes o al mismo tiempo que la pelota, es safe.

Juan Canelón, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Si un outfielder lanza el guante, y así, no solo evita que una pelota se vaya de jonrón, sino que la captura de aire, es out?”.

Amigo y tocayo…: Es jonrón. El bateador debe recorrer las bases hasta home, según a Regla 7.05(a).

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios