Blogia
BEISBOL 007

Los viejos Yankees y el mundo pos Jeter

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La verdadera amistad tiene siempre muchas comas, pero nunca un punto final”… La Ruleta de la Suerte.-

-o-o-o-o-o-

Los Yankees en el primer año del mundo pos Jeter, con el difícil regreso de Alex Rodríguez tras su suspensión, más la presencia de un róster lleno de remiendos, de preguntas y de muy pocos peloteros de 30 años de edad o menos.

Y a todo este preocupante mundo, se agrega la guerra fría (que ya parece hervir) declarada por el gerente-general Brian Cashman contra el mánager Joe Girardi, más la ausencia de la autoridad de George Steinbrenner, cuyos hijos, Hank de 57 años, y Hal de 46, no tienen el liderazgo que demostró siempre el entusiasta viejo.

Falta menos de un mes para que abran las puertas de los campos en Tampa, y nadie sensato puede de ordenar un proyecto de alineación.

Carlos Beltrán, quien arribará a sus 38 años de edad en abril, podrá jugar solo si se ha recuperado de la operación en el codo; de Mark Teixeira se ignora si la muñeca operada está bien o no; a CC Sabathia le intervinieron la rodilla derecha y ¡¿quién sabe?!; el japonés Masahiro Tanaka aterrizó en la lista de los lesionados en julio por lesión en el codo, y se ignora si puede lanzar; Michael Pineda ha abierto solamente 13 juegos desde 2011 debido a varias dolencias; Nate Eovaldi, llevado al Bronx en negociación con los Marlins a mediados de diciembre pasado, que involucró a cinco peloteros, incluso Martín Prado, es una enorme interrogación.

Si esos lesionados se presentan sanos, y los treintones y casi cuarentones juegan como veintiañeros, puede darse a los Bombarderos como candidatos a pasar a la pelota del otoño. Pero si todo sigue como ha sido en los últimos 10 meses, habrá que sellarlos de una vez con un indeleble RIP.

Y entonces muchos estarán de duelo en Latinoamérica, porque cuando yo transmitía por radio todos los juegos de los Yankees para Latinoamérica, se hizo una encuesta, y ocho de cada 10 fanáticos eran de ellos.

RETAZOS.- ** Los Yankees deberían salir de la mayoría de sus veteranos, y olvidarse de clasificar en 2015 y 2016, para presentar en 2017 un roster de jóvenes experimentados ya para este máximo nivel… ** El sustituto de Derek Jeter, va a ser el Holandés de Amsterdán, Didi Gregorius, quien arribará a sus 25 años el 18 de febrero. Difícil misión para este segunda base convertido en shortstop, que ha tenido solo cortas experiencias en las Mayores con Rojos y Diamondbacks. Necesitará no menos de una temporada completa uniformado con las rayas azules para comprender lo que significa ser el de esa posición en El Bronx… ** Alex Rodríguez puede ser la solución, aún cuando eso es lo que menos desea míster Cashman…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios