Blogia
BEISBOL 007

Incogible en vez de base intencional

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Yo era ateo, pero me dejé de eso, porque ellos no tienen días de fiesta”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Giovany Valero, de Guacara, pregunta…: “¿Si un bateador a quien intentan pasar intencionalmente por bolas le hace swing a un lanzamiento y conecta incogible, es válido el batazo?”.
Amigo Gío…: Todo lo que ocurra por un swing en esa situación, es válido, reglamentario.

Martín Ramírez G. de Monterrey, pregunta…: “¿Eran una mentira las manchas de sangre de Curt Schilling en la postemporada de 2004, y eso conspira contra él como candidato para el Hall de la Fama?”.

Amigo Tino…: Ignoro si eso era o no sangre, y nada tiene qué ver el caso con los votos para Coopersrown. Nuestros votos no tienen color.

Lewis E. Castellanos S. de Los Teques, dice…: “Leí la entrevista que le hizo Ignacio Serrano en El Nacional, y entre los cometarios enviados por los lectores hubo uno que me llamó la atención, por lo que quiero saber si es cierta la historia. Zoraida Angel de Sellier, escribió…: ‘Sr Juan Vene, fue un placer leer su entrevista, pues desde pequeña oí a mi mamita hablar de Ud. cuando vivió en esa pensión de Maracaibo que menciona. Ella trabajaba ahí, y estaba embarazada de mi hermana mayor. Al momento de tener que a dar a luz, Ud. fue quien corrió con ella al hospital. Mamá ya no está con nosotros, pero en su nombre quiero darle las gracias por ese gesto tan lindo, el cual ella, hasta el último día de su vida tuvo presente y le dio gracias a Dios, por haberlo puesto a Ud. en su camino. Gracias Sr Juan Vene”.

Amigo Wiso…: Así mismo ocurrió hace unos 67 años. Lo hubiera hecho cualquier otra persona amante del prójimo. Es placentero acudir a donde y cuando necesitan a uno.

Miguel E. Sierra M. de Caracas, pregunta…: “¿Qué referencias tiene de Alfredo Pedrique como manager, ya que lo han contratado los Leones del Caracas para las dos próximas temporadas, y será mejor que Oswaldo Guillén?”.

Amigo Migo…: Si es mejor que Guillén. Pedrique debe ser ganador con los Leones, porque no solo es extraordinario estratega, con habilidad especial para manejar el bullpén, sino que tiene mucho prestigio en todo el mundo del beisbol, por lo que al necesitar peloteros de emergencia, los va a conseguir. Felicito a los fanáticos caraquistas.

Emiro Velarde, de Michelena, pregunta…: “¿Quién ha logrado más strikeouts en un juego de nueve innings en Grandes Ligas?”.
Amigo Miro….: El record es de 20 tres veces. Roger Clemens, Medias Rojas, frente a los Marineros en 1986, ganó 3-1… Clemens, Medias Rojas, a los Tigres en 1996, ganó 4-0… Y Kerry Wood, Cachorros, contra los Astros en 1998, ganó 2-0.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios