Blogia
BEISBOL 007

Quieren que Márquez pelee en México

 

Juan Manuel Márquez, Fernando Beltrán

 

 

MÉXICO -- Ante los rumores de que Juan Manuel Márquez estaría en Inglaterra no sólo para apoyar a Daniel Estrada en su pleito de este sábado, sino también para ver la posibilidad de combatir en el futuro con el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Kell Brook, el promotor mexicano Fernando Beltrán reveló que si bien existe un interés, a él le gustaría primero darle al 'Dinamita' una pelea en México.

 En charla con ESPNDeportes.com, Beltrán compartió que hasta el momento no se ha reunido con el tetracampeón mundial, pero dijo que a su regreso de Inglaterra espera hacerlo para empezar a delinear el futuro, siempre y cuando el 'Dinamita' se encuentre bien de salud al estar lidiado con algunos problemas en una rodilla desde el año pasado.

 "Márquez está en Inglaterra, está sólo para apoyar a Daniel Estrada que es un peleador al que promovemos y en el que tenemos mucha confianza de que salga vencedor y vuelva a disputar un campeonato mundial", expresó Beltrán vía telefónica.

"Y acerca de una pelea con Brook creo que a Márquez le gustaría, todo dependerá totalmente de cómo se sienta de la lesión que tuvo o tiene en la rodilla, de eso hablaremos a su regreso, pero si decide volver, entonces hablaremos de lo que viene.

 "Personalmente me gustaría que antes hiciera una pelea en México antes de ir a esa pelea con Brook que podría ser para la segunda mitad del año siempre y cuando haya disposición de ambas partes, porque buena relación hay", añadió el promotor tijuanense.

 "Márquez lo que quiere es ese pentacampeonato y si decide regresar será sólo por eso, pero no estaría mal entrar en ritmo con una pelea en su casa, vamos a ver qué es lo que decide él, cómo se siente y si da la luz verde, ese sería el plan inicial", agregó Beltrán.

Márquez de 41 años y foja de 56-7-1 con 40 nocauts, no pelea desde mayo de 2014, cuando ganó por puntos a Mike Alvarado en la reapertura para el boxeo del Forum de Inglewood, California. Se suponía que iba a volver en diciembre pero una lesión en la rodilla se lo impidió. Ha dicho que está tomando terapias para recuperarse al ciento por ciento, pues él quiere volver al cuadrilátero.

 

Brook, peleará el 28 de marzo en Inglaterra. Tiene marca de 33-0 con 22 nocauts. Se coronó apenas en agosto pasado ante Shawn Porter en California y hará la primera defensa ante Jo Jo Dan. En noviembre manifestó abiertamente su deseo por enfrentar al 'Dinamita' Márquez.

 

0 comentarios