Blogia
BEISBOL 007

Llegó la hora de los entrenamientos

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las campanas que se oyen en el matrimonio, anuncian que los contrincantes pueden salir de sus esquinas”… Muhammad (Casius Cay) Alí.-

-o-o-o-o-

Hoy lunes amanece en la mayoría de los clubhouses de Grandes Ligas, en preparación del viaje para los campos de entrenamientos. Los 15 equipos del noreste, este y sureste tienen sus casas de primavera en Florida, los demás en Arizona.

Hace en este febrero 20 años viví personalmente la preparación y el comienzo de estos trabajos de los Mets.

Comenzamos por llevar a la gandola gigantesca, estacionada frente a Shea Stadium, seis bases. Explicó el cluby o jefe del clubhouse: …:

“El año pasado terminamos con todas las bases dañadas”.

Hacía en Nueva York esa mañana un frío de menos de cero centígrados, 27 farenheit. Estábamos todos forrados hasta el gorro, por cierto amarrado orejas abajo.

Más para el viaje Flushing-Port St Lucie, de mil 500 millas en cuatro días, poco a poco y con cuatro noches durmiendo en hoteles.

Llevábamos más de 200 uniformes, camisas, pantalones, gorras, franelas, medias sanitarias, medias azules, cinturones, interiores. Los zapatos de juego de los peloteros viajaban en cajas separadas con el nombre de cada quien dibujado en marcador azul. Los marcadores y el tirrot, o tape de papel, siempre van en los bolsillos del cluby. Irremplazables.

La inmensa caja posterior al camión viajó completamente llena, centenares de bates, miles de pelotas, cuanto hay de necesario para las labores de limpieza, unas 30 maletas que mandaban los peloteros por delante de su cómodo viaje en primera y por avión.

El clubhouse man, o cluby, o jefe del clubhouse, es el jefe de despensa más acucioso del mundo. Sabe dónde conseguirlo todo y recuerda durante años el sitio donde pone cada cosa.

El clubby puede describir en cuál rincón del inmenso transporte va algo específico. Y después, al día siguiente de llegar, también sabe en qué sitio acomodó cuanto ha llevado a los entrenamientos. Memoria de inventariador.

Port St Lucie, 75 farenheit, 24 centígrados. El trópico, pues.

RETAZOS.- El cubano de 19 años, Yoan Moncada, aún por declararse agente libre, será de los Yankees, según las gestiones en El Bronx. Pero, ¿dónde lo van alinear, porque el tercera base, por órdenes del gerente-geberal, Brian Cashman, será Chase Headley y el shortstop, el holandés de Amsterdan, Didí Gregorius? En todo caso, dicen que Yoan es tan buen bate como Jose Abreu ¿?… ** El extraordinario lanzador Stephen Strasburg (Nationals), de 26 años, está en el mercado. En Washigton firmaron a Max Scherzer para siete años por 210 milliones de dólares, por lo que allá tienen ahora tres abridores en la rotación, con Jordan Zimmerman. Y Stephen solo cobrará este año siete millones 400 mil dólares. Ta`barato. ¡Exceso de pitcheo, ¿ah?!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios