Blogia
BEISBOL 007

Cuba v/s USA como todos los años

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Saber perder… ¡claro que se perder!, lo hago casi a diario… lo que no se es ganar”… Don Mattingly.-

 

-o-o-o-o-

 

** Dentro de malas relaciones diplomáticas y económicas o cuando parecen mejorar esas relaciones, Cuba y Estados Unidos siguen unidos por el beisbol. Por cuarto año consecutivo se enfrenarán en julio en Charlotte y Durham, Carolina del Norte dentro de la International Friendship Series, con las selecciones nacionales de beisbol aficionado. USA visitó a Cuba en 2012 y 2014, mientras los cubanos vinieron en 2013. La Serie es a ganar tres de cinco juegos… ** Mi querido amigo, el historiador Alfonso Araujo B. me hace llegar esta interesante y amable nota…: “Leí tu columna sobre el factor Williams. Eso también ocurrió en 1967 en la Liga Invernal Sonora-Sinaloa. Anunciaron a William Berzunza, como ganador del título de bateo con .311. Francisco “Gallo” Rodríguez, compilador de la liga, me consultó, porque Héctor Espino, había bateado para .342, pero sin las apariciones exigidas. Se le agregaron, y bajó a .319, todavía por encima de William, y por eso Héctor ganó el campeonato de bateo”… ** Al mismo tiempo me escribe desde Veracruz, la preciosa periodista dedicada al beisbol Paola Ríos…: “Leí su columna sobre el factor Williams. Era una duda que tuve durante muchos años, porque investigué bastante acerca de Beto Ávila, y nadie me supo explicar. Una de las cosas que más lamento es no haber podido entrevistar a Beto, así que cuando leo algo de él me emociono. Trato de documentarme lo mejor posible sobre su vida, ya que como veracruzana es un orgullo poder hablar y escribir sobre quién fue”…

 

-o-o-o-o-

 

“El liderazo se puede lograr por la fuerza y por el amor. Basado en el amor es millones de veces más efectivo y permanente”… Mahatma Gandhi.- 

 

-o-o-o-o-o-o-

 

** Incongruentes los genios de Park Avenue, Joe Torre entre ellos. Dicen querer reducir la duración de los juegos de Grandes Ligas, pero van a bajar la lomita de lanzar y a ampliar la zona de strike. ¡Qué cerebros!. Bueno, Torre de mánager todo lo que hacía era sentarse a esperar que alguno de los suyos sacara la bola. Ya que quieren más carreras, aprueben el uso libre de esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexos… Digo yo, ¡¿no?!… ** Asombroso cómo quieren en Yucatán al maracayero Willie Romero,mánager de los Leones de aquel Estado mexicano, y quien jugó también para ese equipo. Willie se retiró como pelotero después de la temporada de 2012, y en sus funciones de jefe en el campo, ha sido tan eficiente como con su bate de más de 300 de promedio. El yucateco David Abraham me escribe…: “Hace 35 años soy fanático de los Leones, pero si Willie se va a otro club, me voy con él”…

 

-o-o-o-o-o-

 

       “Antes, cada hogar solía tener muchos hijos… Ahora, cada hogar tiene muchos padres”… La Pimpi.-

 

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios