Blogia
BEISBOL 007

Golovkin sigue perfecto

 

 

 

MÉXICO - Esta vez le costó un poco más de trabajo por el gran corazón que mostró su rival, pero una vez más, Gennady Gennadyevich Golovkin demostró que no sabe fallar.

 

Con una gran preparación y buena estrategia, 'GGG' fue minando a su rival en turno, el británico Martin Murray, y al final terminó por vencerlo a los 50 segundos del undécimo asalto, cuando ya le había derribado tres veces, en Salle des Étoiles en Montecarlo, Mónaco.

De esta manera, el kazajo Golovkin retuvo los cetros interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo. Mejoró además su marca a 32-0 y 29 nocauts y abrió con el pie derecho un año en el que proyecta pelear con los grandes nombres.

Murray fue un guerrero, pese a tener sus buenos momentos, algunos chispazos en los que dejó ver algunas de las pocas deficiencias del púgil asiático, no le alcanzó para detener el ímpetu, gran preparación, empuje, poder y variedad de golpes de un hombre que sigue avanzando hacia la cima del pugilismo.

En el primer y segundo episodios, Murray trató de someter a Golovkin con rápidas combinaciones, pero en vez de lograr minimizar el ritmo del púgil kazajo, solo provocó que pronto apretara el paso y ya para el tercer episodio se notó la capacidad de castigo del campeón del mundo.

En el cuarto round, después de mucho estar buscando con el uper a la barbilla y con fuertes cañonazos al cuerpo, fue precisamente con el golpeo a las zonas blandas con lo que Murray visitó no una, sino dos veces la lona en ese casi fatídico episodio.

A partir de entonces, Murray fue a sobrevivir en el combate. Con el tiempo en contra, el castigo de Golovkin se fue incrementando al grado de que bien pudieron detener el choque en el séptimo episodio, pero el estar de pie, aguantar, capotear algo del vendaval de golpes del que era objeto le valieron seguir de pie.

Gracias a ello y a un inesperado segundo aire en el noveno y décimo rounds, Martin se convirtió en el primer hombre en llevar a Golovkin al undécimo episodio; sin embargo, ya en el capítulo 11, finalmente la metralla del kazajo obligó al réferi Luis Pabón a detener un duelo entretenido, en el que 'GGG' dejó en claro, que no sabe fallar.

Murray se quedó con marca de 29-2-1 y 12 nocauts. Para Golovkin, pupilo del mexicano Abel Sánchez, la fecha de retorno al ring sería en mayo próximo, aunque de lograrse una pelea con Miguel Cotto, quien se ha quedado sin rival tras el acuerdo de Floyd Mayweater y Manny Pacquiao, sería en junio.

BUDLER NO DIO LUGAR A SORPRESAS ANTE SILVESTRE

En el respaldo de la velada, el sudafricano Hekkie Budler retuvo el cetro mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del mexicano Jesús 'Negrito' Silvestre, a quien derrotó por tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112.

 

 

Salvador Rodríguez

0 comentarios