Blogia
BEISBOL 007

El miércoles se reportará A-Rod a Tampa.

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Sin amor, la vida sería un error”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-

 

Hace 50 años, porque ocurrió en octubre de 1964, los Yankees estaban en situación parecida a la de estos días.

 

Perdieron la Serie Mundial con los Cardenales, Mickey Mantle iba rumbo al retiro, cada vez con menos jonrones, más bajo promedio de bateo y pocos juegos jugados… El poder de Roger Maris también declinaba y, además, lo tentaban las ofertas de San Luis, a donde finalmente fue a parar (o a jugar), Whitey Ford se venía abajo, ganó 20 juegos pero en tres temporadas, 1965. ´66 y ´67… Yogi Berra no podía batear, porque solo era mánager del equipo.

 

Esa debacle había comenzado cuatro años antes en Pittsburgh, cuando Bill Mazeroski los dejó en el terreno en el séptimo juego de la Serie Mundial, para poner a los Piratas a tomar champaña de la más espumosa y gustosa del mundo.

 

Los Yankees desaparecieron del panorama ganador hasta ser rescatados por George Steinbrenner en 1973, para devolverlos a la Serie Mundial en 1976, cuando perdieron con los Rojos, a manera de preparación, porque al año siguiente les ganaron la Serie a los Arrogantes Dodgers. Estaba en marcha la era Steinbrenner.

 

Ya abrieron los campos de entrenamientos de Tampa, y el miércoles se reportará Alex Rodríguez.

 

Entonces, te guste o no, refunfuñez o no, odies o no la realidad de que el hombre ha ganado hasta hoy, solo por jugar al beisbol, 356 millones 385 mil 104 dólares, más otros 61 millones, más incentivos que le esperan, lo cierto es que él es lo más notable de los 30 campos 2015.

 

Y no se trata de defenderlo, porque no necesita mi defensa, sino que es el mejor de todos los bigleaguers, con defectos o sin ellos, con delitos o sin ellos, con arbitrariedades o sin  ellas con envidias o sin ellas.

 

La AP acaba de reportar que nueve de 36 preguntas respondidas por el mánager Joe Girardi al reportarse a Tampa, fueron acerca de A-Rod. Y eso aumentará día tras día.

 

Y aún falta ver si fueron intereses económicos en su contra los que le  involucraron en el consumo de sustancias prohibidas.

 

RETAZOS.- ** El japonés Masahiro Tanaka (Yankees), operado del codo, lanza en Tampa hace cuatro días, pero nadie sabe cómo va su recuperación… ** Tremenda alineación la de la conferencia de nuestra SABR (Society of American Baseball Research), Sociedad de Investigadores del Beisbol. Del 12 al 14 de marzo nos reuniremos en el Hyatt Regency, de Phoenix, Arizona. Y entre los expositores aparecen,Tony La Russa, Ken Rosenthal y Dave Stewart… ** Esta semana quedarán abiertos todos los campos de entrenamientos en Florida y Arizona… ** En Fenway Park, Boston, esperan a Pablo Sandoval con numerosas versiones de Pandas. Este peluche es el de moda ahora en Boston… ** Dato….: Solo uno de cada cien bigleaguers llegan con sobrepeso a los entrenamientos…

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

 

@juanvene5

0 comentarios