Blogia
BEISBOL 007

Cooperstown sin pasar por las menores

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Dicen que yo era bateador de bolas malas… Pero si las conectaba, para mí eran muy buenas”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Narciso Lizárraga M. de Tijuana, pregunta…: “¿Hay bigleaguers en el Hall de la Fama que nunca jugaron en las menores?”.

Amigo Chicho…: Primeramente, están los de las Ligas Negras que nunca jugaron tampoco en las Mayores. Después, los que dieron el salto directo de las Ligas Negras a las Grandes Ligas, como Ernie Banks. Y además encontré otros 14…: David Winfield, Robin Yount, Bob Feller, Sandy Koufax, Jim (Catfish) Hunter, Walter Johnson, Frankie Frisch, George Sisler, Mel Ott, Al Kaline, Ted Lyons, Chief Bender, Eddie Plank y Eppa Rixey.

Jorge M. Cortez M. de San Felipe, pegunta…: “Es hit, out o qué, un batazo, cuya pelota pega contra una pared como la del Fenway Park, el outfielder se eleva, de espalda al infield, la atrapa en el rebote cortito, por lo que los umpires no ven lo ocurrido, y el hombre cae elevando el guante con la bola de frente, como si la hubiera capturado de aire?”.

Amigo Yoyo…: Si la pelota rebota contra la pared es igual que si lo hiciera contra la grama. Está viva. En este caso la sentencia correcta sería esa, bola viva. Pero si el outfielder engaña al bateador corredor, quien detiene su carrera, los umpires pueden darle las bases que supongan hubiera alcanzado con su batazo. De todas maneras es una jugada buena para pedir replay. Del otro lado, si el outfielder captura sin que la pelota haga contacto en la pared con la parte posterior del guante hacia la barda, es out.

Cecilia Lombardi E. de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Es cierto lo que me acaban de decir, que hubo un pelotero famoso de apellido Lombardi?, porque debe ser mi abuelo, de quien solo se nació en Oakland”.

Amiga Ceci…: Ernest Natalí (Ernie) Lombardi fue un receptor extraordinario, tan bueno que lo elevaron al Hall de a Fama en 1986. Y sí, nació en Oakland, el seis de abril de 1908, murió el 26 de septiembre de 1977, en Santa Cruz, California. Jugó entre 1931 y 1947 con Dodgers, Rojos, Medias Rojas y Yankees. Participó en dos Series Mundiales con los Rojos, 1939 y 1940, cundo la ganaron. En 1938, igualmente con los Rojos, fue El Más Valioso de la Liga Nacional, y en ocho oportunidades lo llevaron al Juego de Estrellas. ¡Tremendo abuelo!

Nicolás Dubuc, de Mérida, Venezuela, pregunta…: ¿Hasta dónde podrán llegar los Yankees con esos lanzadores que tienen?”.

Amigo Nico…: Apenas en el fin de semana comenzaron a entrenar los pitchers. Esperemos a ver cómo evoluciona el proceso. El mánager Joe Girardi se declara confiado en su róster.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios