Blogia
BEISBOL 007

Los umpires y el uso de sus anteojos.

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo ocupar un cargo público, que ser una carga pública”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días del correo, como todas las semanas.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Ramiro Urdaneta, de Maracay, informa…: “A mi hijo, que acaba de nacer, le he puesto por nombre Johnny Walker Black, o sea Johnny Walker Black Urdaneta. Es que esa fue la afortunada causa de su nacimiento. Se lo cuento, porque Ud. menciona a menudo esa bebida con mucho respeto”.

Amigo Miro…: ¡Salud!, y sírveme el otro.

Alcides Segovia, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cómo ve el futuro de Martín Perez en Grandes Ligas?”.

Amigo Chide…: Martín disfruta de la ventaja de ser lanzador zurdo, porque son escasos, solo tres de cada 10 pitchers lo son. Los scouts me dijeron que puede ser un tercer abridor consistente. Pero ejecutivos de los Rangers lo consideran primer abridor. El cuatro de abril cumplirá este llanero de Guanare, apenas 24 años. El futuro es bueno.

Juan Y. Guerrero, de San Antonio del Táchira, pregunta…: “¿Los Yankees retirarán el número 13 por Alex Rodríguez?. Y además del 42 por Jackie Róbinson, ¿cuáles otros números han sido retirados de todos los equipos?”.

Amigo y tocayo…: Para retirar el 13, habría que esperar el retiro de Alex. Y el 42 es el único con esos honores en todo el beisbol.

Isaac Ortega, de Caracas, pregunta…: “¿Usar lentes es un impedimento para ser umpire, cuál es el salario mínimo y promedio de un umpire en Grandes Ligas, Ligas Menores y Ligas Independientes, reciben pensión cuando se retiran?”.

Amigo Cha…: Lo de los antejos fue un problema para los umpires hasta hace 41 años, cuando comenzaron a usarlos en Grandes Ligas… El salario de los úmpires en las Mayores está entre los 50 mil y los 500 mil dólares por temporada, en las menores 20 mil y en las Independientes 100 dólares por juego. Todos reciben pensión del seguro social y los de las Mayores, una más por la Asociación.

Francisco J. Villarreal C. de Mérida, Yucatán, me hizo llegar un indo y sonoro regalo…. “Cuando Miñoso batea verdad, la bola baila el cha chá cha”, con Machito y su orquesta.
Amigo Paco…: Machito es uno de los directores de orquestas favoritos míos. Bonito regalo. Muchas gracias.

Rubén Armenta H. de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué toman en cuenta para la sentencia en los arbitrajes?”.

Amigo Rubo…: El arbitraje es un juicio, en el cual el agente del pelotero expone por qué su cliente aspira a ciertos honorarios, edad, estadísticas, sueldos de otros bigleaguers, etc. Igualmente, los abogados del equipo, responden tratando de convencer al árbitro. La sentencia tiene que ser por lo que pide el pelotero o por lo que ofrece el club, nada medio, ni más ni menos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios