Blogia
BEISBOL 007

ESTÁN BUSCANDO UN NUEVO PRÍNCIPE AFROAMERICANO PARA EL BOXEO

 

ESTÁN BUSCANDO UN NUEVO PRÍNCIPE AFROAMERICANO PARA EL BOXEO

 

Por Andrés Pascual 

 
Si algo tiene positivo Floyd Mayweather jr es intuición para el negocio, en los anales de Fistiana, quizás solo Robinson pueda comparársele. 
El tipo, que vende más que nadie, lo sabe y lo emplea a favor y en ese exagerado barrage de ventas, caen los que lo odian y ven sus peleas para disfrutar su derrota y los que lo siguen por sus facultades como boxeador de estilo y clase. 
Por lo general, poca gente entiende que el odio que le dispensan al estilista lo alimenta el propio boxeador, porque le conviene a sus finanzas. 
En cierto nivel de comparación, el tipo es una lumbrera y lo que hace deja chiquito a Bob Arum, libro abierto de mala voluntad contra el deporte, o célebre “saco de trampas” tan evidentes que ya no puede esconderse. 
Me contaba un entendido en la materia que, por ciertos movimientos razonables, quizás estén buscando al peleador capaz de sustituir a Floyd, posiblemente André Ward. 
Hay algo cierto con Mayweather: 50 CTS lo dejó fuera en las conversaciones sobre la posible próxima pelea de Pacquiao y el Niño Feísimo está molesto y reclamando su parte, además, comenzó a amenazar sobre su paso hacia el MMA. 
En este entorno, pues la pelea del sábado próximo en Oakland entre André Ward (25-0, 13 KO´s) y Chad Dawson (31-1, 17 KO´s, 1 NC), pudiera verse como el primer paso en la elección del doble campeón supermediano del CMB y de la AMB, fajas que estarán en juego en el bout. 
Aunque Ward no es un pegador con nocao punch, posiblemente sea el mejor peleador de welter hacia arriba del momento, porque boxea con instinto e intuición, pega con olfato, es rápido y tira como se debe en el profesionalismo, mucho y con puntería, además, se mueve a gran velocidad en el ring. 
Dawson, que es un peleador zurdo de cuidado, acaso lo mejor en lightheavy, técnicamente bueno, con resistencia y sin punch demoledor, pero que puede noquear desde su incómoda guardia, va a subir el sábado como el escalón que se necesita para iniciar la imposición de André Ward como el fenómeno del pugilismo que sustituya a Mayweather jr exitosamente. 
Como hacen a menudo para beneficiar a un pugilista, Chad Dawson tiene que bajar de peso a buscar los cinturones de Ward. 
Verdad que André Ward es un gran boxeador técnicamente, pero, si lo benefician con el peso en que será el pleito, a pesar de las libras con que suban, ni si Dios baja del cielo puede ganar el actual campeón lightheavy el sábado. 

0 comentarios