Blogia
BEISBOL 007

Precursor de agentes libres es recibido en Cooperstown

 

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si tengo un novio que no me gusta se lo permito… Ahora, si tengo uno que me gusta lo ayudo”… Lady Vaga.-

-o-o-o-o-o-

** Los propietarios de equipos en las Mayores sentían asco, si alguien les hablaba siquiera de eliminar la cláusula de reserva. Eso era una especie de ley de esclavitud, porque los peloteros eran propiedad absoluta de las organizaciones de por vida, por lo que podían venderlos, cambiarlos o botarlos cuando quisieran. El primero que se enfrentó seriamente a tal injusticia fue el outfielder Curt Flood (Rojos, Cardenales, Senadores), exponiendo su carrera, la cual quedó cortada por este motivo en 1970, y murió en 1997. Ahora le rendirán honores a su memoria en el Hall de la Fama, el sábado 25 de julio. A él se debe que los bigleaguers se puedan declarar agentes libres…

** Muy interesante la promoción de los Marineros de Ensenada, Liga Norte de México, quienes venden a sus seguidores viajes junto con el equipo. Son giras de solo beisbol y más beisbol… ** Me siento muy honrado porque me invitaron a ser parte del libro acerca de los 50 años de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana. Por eso agradezco a mis queridos amigos Humberto Oropeza y a Alfonso Saer tal invitación. Aparecerá a fines de año…

-o-o-o-o-o-

“En la Iglesia de aquella ciudad llena de delincuentes, el monaguillo pasó el sombrero del párroco para recoger las limosnas. Pero regresó con el sombrero vacío. El cura elevó los ojos al cielo y dijo…: ‘¡Gracias, señor, porque recibo de vuelta mi sombrero!”… Yatuny LaGueles.

-o-o-o-o-o-

** La lista de lesionados de los Mets ha sido muy nutrida toda la temporada. Y ahora regresó a ese grupo el receptor Travis d´Arnaud, con fisura en el codo izquierdo… ** En Kansas City insisten en que no aceptarán se modifiquen los resultados de la elección para El Juego de Estrellas en busca de mayor presencia de equipos. Siete Royals están primeros en siete posiciones… ** Fay Vincent, quien ahora hace nuevas acusaciones contra Pete Rose, fue un fracaso como comisionado. Un antipático inoperante. Una tarde en Shea Stadium le pregunté cuándo iría a Latinoamérica en sus funciones, y respondió…: “No me interesa ir a ningún sitio de Latinoamérica”… ** Los cinco pitchers abridores de los Rays tienen 27 años de edad o menos. Y Ninguno ha tirado más de 80 veces para home en un juego. El número menor de las dos Ligas. Los Royals son segundos, 87… ** Giancarlo Stanton (Marlins) dijo entre amigos ayer, aquí en Miami…: “Daría todos mis jonrones (27, líder de ambas Ligas) por estar en un equipo de primer lugar”. Los Marlins están a ocho juego del líder… **

-o-o-o-o-o-o-

“Hace tanto calor en Miami, que compré un beefsteak, y cuando llegue a casa ya estaba well-done”… Armandina Uslar de Cisneros.-

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios