Blogia
BEISBOL 007

Los bates más pesados desechados desde junio

 

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Casarse es una peligrosa aventura… Es como ir a la guerra”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Una tarde de juego nocturno en Minnesota en 1965, me dijo Tony Oliva durante una entrevista, inmediatamente después de su práctica de bateo…:

“Al comenzar junio cambio mis bates de 36 onzas por los de 34, y en agosto a veces tengo que usarlos de 32”.

Lo decía uno de los mejores bateadores de su época. Y también explicaba…:

“Los brazos se me cansan de tal manera, que si no cambio para bates menos pesados, le tiro muy tarde a los lanzamientos, muy tarde”.

Para mantener el uso de los bates pesados durante toda la campaña, hay que disfrutar de las condiciones físicas de Babe Ruth, quien nunca bajó sus bates de 42 onzas.

Ahora que termina junio y comienza julio es cuando la mayoría de los bigleaguers mandan al depósito sus bates más pesados y sacan los más livianos.

Es la fórmula para combatir el agotamiento natural, después de seis semanas de entrenamientos y otras 13 iniciales de la temporada.

Generalmente se oye decir entre los mismos bigleaguers, que un bate muy pesado produciría más batazos grandes. Eso no es del todo cierto. Si no puedes manejar con fluidez el swing, difícilmente conectarás nada. Lo ideal es que puedas hacer el swing cómodamente.

Durante la primavera de 1970, en Bradenton, abordé a Roberto Clemente después de una hora de hacer swings frente a una máquina de pitcheo y dentro de la malla.

“¿Agotado?” le pregunté.

“No.Todavía no. Mira, estos son bates de 38 onzas, que nunca uso en la temporada. Solo ahora, para fortalecer los músculos y para preparar la mecánica de mi cuerpo con miras a los seis meses de campaña. Si puedo mover bien este bate aquí, podré manejar el mío, de 34 onzas, con mayor facilidad, más seguro”.

Nada nuevo. La mayor cantidad de los bigleaguers manejan bates de más peso hasta este mes de junio. Después echan mano a bates más livianos. Eso ha sido histórico, por lo que muchos peloteros de altas esferas, después de junio utilizan bates menos pesados que les prestan sus compañeros más modestos.

RETAZOS.- ** Los ganadores Royals se dicen mejores ahora para la segunda parte de la campaña, porque el quisqueyano de Sabana, Yordano Ventura, pitcher derecho, reaparece. Fue enviado a la lista de los lesionados con nervios lesionados en el codo. Ganó 14 juegos el año pasado, por lo que creen en él para asegurarse pelota de otoño… ** La fractura de la muñeca izquierda de Giancarlo Stanton durante un swing, sacan a los Marlins de las perspectivas de postemporada. Por eso, van a negociar a tres que podrían ser agentes libres en octubre, Martín Prado, Dan Haren y Mat Latos… ** Los Yankees quieren a Stanton, lesionado y todo… ** Los Mets tienen interés en Prado, porque puede jugar todos los días en tercera base… ¡Amanecerá y veremos!…

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios