Blogia
BEISBOL 007

Concepción y no Morgan fue uno de los grandes

 

 

 

PARA JUEVES 16, JULIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El sexo es lo más divertido que he practicado en mi vida sin reírme”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Cinco bigleaguers de 25 años o más jóvenes, aparecieron este año, por lo menos por tercera vez, en un róster de Juego de Estrellas. Si aciertas con tres, eres experto.

La respuesta…: Dos son venezolanos, José Altuve y Salvador Pérez. Los otros Mike Trout, Bryce Harper y Mádison Bumgarner. Un sexto en esta lista es Giancarlo Stanton, pero quedó fuera del róster este año por su muñeca izquierda fracturada.

¿Y A-Rod?.- Todos los estelares estuvieron antenoche en Cncinnanti, excepto Alex Rodríguez, uno de los culpables más notorios de que los Yankees estén en primer lugar de su División. Lo malo para él es que igualmente, es culpable de estar firmado hasta 2017 por 60 millones de dólares, más incentivos. Motivo más que poderoso para que los herederos Steinbrenner y el gerente-general Brian Cashman le hayan declarado terrible guerra…

-o-o-o-o-o-

“Todo lo que ves en mí se lo debo a los Espaguetis”… Sofía Loren.-

-o-o-o-o-

¿Por qué Morgan?.- Los Rojos eligieron a “Los Cuatro Grandes de la Franquicia”, Pete Rose, Johnny Bench, Barry Larkin y Joe Morgan, y así los presentaron antes del Juego de Estrellas. Creo que David Concepción merecía más ese sitio que Morgan. ¡De todas-todas!…

¿Por qué somos menos?.- Este año aparecieron en los rósters del Juego de Estrellas 75 bigleaguers, incluso los inactivos. De esos, 16 nacidos en Latinoamérica, un 23%. Cuando se inauguró esta temporada, los 30 rosters tenían un 26% de nativos de habla hispana, es decir con pasaporte de un país de los nuestros. El año pasado en Minneápolis hubo 27 entre 82 que aparecieron en los róster de los estelares, un 33%. Y hace 10 años, en Detroit, 23 de 67, 34%, ocho entre los 20 de alineaciones iniciales, con Miguel Tejada Más Valioso…

¿Cuál será el problema?.- Latinoamericanos que eché de menos este año en El Juego de Estrellas…: Los lesionados Miguel Cabrera y José Bautista. Mas Carlos Beltrán, Róbinson Canó, Adrian Beltré, Víctor Martínez, Hanley Ramírez, Pablo Sandoval, José Abreu, Yoenis Céspedes y Carlos González.

¿O fue desayuno?.- Yardier Molina pregona que Albert Pujols es su pelotero favorito. Ellos fueron compañeros de equipo en San Luis durante ocho años. Cuando Pujols llegó a Cincinnati para El Juego de Estrellas, eran las tres de la madrugada del lunes. A esa hora llamó a Yardier para invitarlo a cenar…

¿Qué es la edad?.- Cuando los Astros visitaron Anaheim, Carlos Correa le dijo a Albert Pujols…: “Te estoy viendo jugar en Grandes Liga desde que yo tenía cinco años de edad”.

-o-o-o-o-o-

“Los peces viven en el agua igual que los hombres en la tierra…: Los grandes devoran los a pequeños”… William Shakespeare.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

0 comentarios