Blogia
BEISBOL 007

El record de Joe DiMaggio es de juegos consecutivos, no de hits

 

 

 

PARA MARTES 21, JULIO 2015…

JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un hombre exitoso es aquel que puede ganar más dinero del que gasta su esposa”… Lana Turner.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Gladicio Rivera, de Los Mochis, pregunta…: “¿Cuáles son los records en las Mayores y en las menores, de más incogibles consecutivos?, sin de por medio bases por bolas, ni golpeado, ni otras formas de embasarse. El record de Joe DiMaggio es de más juegos seguidos con hits. Muy diferente”.

Amigo Chichio…: En las menores lo impuso el outfielder, George Quellich, de los Reading Keys, Pennsylvania, equipo triple A de la International League entre 1923 y 1932. Quellich, quien jugó con los Tigres de Detroit en 1931, conectó incogibles en 15 turnos seguidos de cuatro juegos, el nueve, 10, 11 y 12 de agosto de 1929. En las Mayores, el primera base Walter Dropo, casualmente también de los Tigres, entre el 14 y 16 de julio de 1952, disparó 12 hits en 12 turnos consecutivos.

Gilberto Méndez de Maracay, pregunta…: “¿Qué le parece el aberrante nuevo método de puntuación para definir los clasificados en el próxino campeonato de beisbol profesional en Venezuela?”.

Amigo Gil…: ¿Por qué aberrante?. En México ese sistema ha tenido mucho éxito. Fanáticos, peloteros y propietarios de equipos están felices. ¡Amanecerá y veremos! De paso, advierto que lo de aberrante nada tiene qué ver con Yogi Berra.

Joel B. Dinzey, de Santo Domingo, pregunta…: “¿Por qué tal ensañamiento de los Yankees contra Alex Rodríguez, si pudieron liberarlo. Por qué solo Ud. menciona tal rimbombante caso? Me refiero a la supuesta petición de Brian Cashman al mánager Ned Yost para que no lo incluyera en el roster de la Liga Americana”.

Amigo Jotabedé…: No es “de los Yankees”, sólo de los herederos Steinbrenner y del gerente-general Brian Cashman, porque les duele hasta el alma tener que pagarle 60 millones de sueldo más los incentivos… Y no “pudieron liberarlo”, porque hubieran tenido que pagarle todo… Generalmente publico lo que no consiguen los demás. A eso en periodismo se les llama exclusivas o tubazos y causan una dicha alucinante. Tengo muy buenas fuentes de informacion que me permiten superar en información a las agencias de noticias, corresponsales y, desde luego, a quienes buscan su material con el sudor de sus nalgas, solo viendo internet. Además, no acepto manipulaciones. Los Yankees me han ofrecido varias veces muchas cosas buenas, que no he aceptado, porque es más placentero publicar la verdad, sea acerca de quien sea, igual presidentes de países que de equipos, gobernadores, peloteros y demás figuras de la fauna. ¿O tú prefieres que publique solo cuanto aparece en todas partes?.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios