Blogia
BEISBOL 007

AMB haría excepción por Cotto

Le ofrecen pelear por el súper campeonato junior mediano condicionado a un choque más tarde contra Erislandy Lara

Boxing 2012: Miguel Cotto Media Workout NOV 19

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, está firme en su plan de reducción de los múltiples títulos por división que hay en su organismo.

En pocas palabras, no dará marcha atrás a su decisión, pero también tendrá que honrar su palabra sobre un último ofrecimiento previo a decidir sobre la reestructuración que enfrenta ahora como líder en propiedad.

Mendoza Jr., cuyo organismo se ha caracterizado por tener hasta cuatro campeones en una división (súper campeón, regular, unificado e interino), reveló que le ofreció al excampeón peso mediano puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, la oportunidad de disputar este año el súper campeonato de la división de las 154 libras, el mismo que ganó Floyd Mayweather Jr. en el 2013 luego de vencer al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Ante el supuesto retiro de Mayweather Jr., el cetro quedó vacante y actualmente va en vías de ser eliminado, si es que Cotto no decide disputarlo.

La única condición que tendrá Cotto o quien salga victorioso de ese choque, sería enfrentar de forma directa al actual campeón en propiedad, el cubano Erislandy Lara.

“Ya dije que la meta es reducir al máximo los títulos. Actualmente el súper campeonato de las 154 libras no está disponible y está cerrado. De la única forma que podríamos reabrir esa posibilidad es que Cotto decida disputarlo y que luego el ganador de esa pelea enfrente a Erislandy Lara”, explicó. “Mi mejor opción es que enfrente en estos momentos a Lara. La otra opción es reabrir el título de súper campeón simplemente porque soy un hombre de palabra y fue un ofrecimiento que le hice a Cotto previo a mi reflexión con respeto a la reducción de los títulos”, indicó.

Actualmente, Cotto evalúa dos sólidas opciones para un posible pleito el 4 de junio: enfrentar en revancha al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez o un choque en un peso intermedio (149 libras) ante el también extitular azteca Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, quien precisamente reveló el martes que hará unas dos peleas en el 2016 antes de enganchar los guantes. Una de ellas podría ser Cotto.

“Si Cotto hace la revancha con ‘Canelo’ pues nosotros nos olvidamos del título nuestro. (La oferta del súper campeonato) Fue algo que surgió producto de una conversación durante la Convención de la AMB en diciembre. Fue una oferta que hicimos antes de plantear la política. Y la meta a corto plazo es que una vez haya un ganador, ese iría contra el campeón regular que es Lara y eliminaría el súper campeonato”, añadió.

La opción también haría que Cotto se convirtiera de paso muy posiblemente en el último súper campeón de la AMB.
Mendoza sin embargo reiteró en que su plan continuará en vías de reducir a un campeón por división. Precisamente son el peso welter y el súper welter, las dos divisiones que actualmente cuentan con un campeón regular y un interino. En las 160 libras, Gennady Golovkin es el súper campeón; Daniel Jacobs es el titular regular y el venezolano Alfonso Blanco, de apenas récord de 12-0, 5KO’s, es el monarca interino.

Cotto fue campeón junior mediano de la AMB hasta el 2012. ‘Canelo’ Álvarez cargó con ese cinturón también hasta el 2013, y Márquez reinó en el peso pluma de 2003 a 2006.

 

http://elvocero.com/amb-haria-excepcion-por-cotto/

0 comentarios