Blogia
BEISBOL 007

No comparar jonrones de Rickey con las perspectivas de Altuve

PARA MARTES, MAYO 10, 2016…

     

      JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

       “Si no existieran las suegras, ¿acerca de cuál familiar haríamos los chistes?… J.V.-

-o-o-o-o-o-

 

Hoy y mañana miércoles son los Días del Correo.  

Grégori G. Ladera, de Caracas, viejo amigo, anotador de beisbol, además de professional universitario, plantea en extenso mensaje, su preocupación porque faltan jóvenes dispuestos a dedicarse a la anotación del beisbol en Venezuela.

Amigo Yoyi…: Creo que a través de Liceos y Universidades podría lograrse un interesante grupo.

Carlos Rodríguez, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántos jonrones ha sacado José Altuve y qué proyección tiene en cuanto a alcanzar el número de Rickey Hénderson como primer bate?”.

Amigo Chalo…:  José, 45 jonrones en total, y Rickey 81 solo en dos mil 875 veces de primer bate. Ni hablar, por ahora.

Marcos A. Martínez G. de Ures, Sonora, pregunta…: “¿Dónde están los hermanos Julieski?”.

Amigo Maco…: Yulieski y Lourdes Gourriel se han movido entre Haití y Dominicana, mientras terminan los trámites para firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

       Alfredo A. Haas U. de Culiacán, pregunta…: “¿Dónde está Eddie Róbinson, quien fuera bigleaguer ejecutivo de las Mayores, y a quien conocí cuando fui presidente de los Venados de Mazatlán?”.

 

Amigo Al…: Róbinson cumplió 95 años el 15 de diciembre de 2015 y está retirado, cobrando pensiones de 16 equipos para los cuales jugó y con varios de esos también fue ejecutivo o scout. Estuvo colaborando con la Asociación de Bigleaguers, especialmente para con los 800 retirados. Juega golf varias veces a la semana y asiste al estadio de Árlington para los juegos de los Rangers.

Johnny H. Rodríguez H. de Chivacoa, pregunta… “¿Cuáles fueron los números defensivos y ofensivos de Enzo Hernández en las Grandes Ligas, y dónde está y qué hace Paulino Casanova?”.

Amigo Juan…: Enzo bateó para 224, dos jonrones e impulsó 113 carreras en ocho temporadas, durante las cuales realizó tres mil 148 lances, 381 double plays, 119 errores, para promedio defensivo de 964. Murió el 13 de enero de 2013… Paulino, quien permaneció en las Mayores durante 10 años, vive aquí en Miami y tiene una academia de beisbol, a los 74 juveniles años de edad.

LISBETH JONES A. DE CARACAS, COMENTA…: “LEERLO AMIGO, SIEMPRE ES AGRADABLE, AUN CUANDO SE TRATE UNA MUERTE. NO CONOCÍ PERSONALMENTE A BETO PERDOMO, PERO LO SENTIMOS COMO DE LA FAMILIA, PORQUE EL BEISBOL ES SINÓNIMO DE ÉL, ASÍ COMO DE USTED. A MI ABUELO HECTOR MONTENEGRO Y A TÍ JUAN VENÉ, DEBO MI AMOR Y MI PASSION POR EL BEISBOL. UN BESO DESDE CARACAS”.
VÍCTOR MORENO, DE MONTERREY, PREGUNTA…: “¿QUÉ PASA CON LOS BRAVOS DE ATLANTA?. LLEVAN VARIOS AÑOS EN LA MEDIOCRIDAD”.

Amigo Victoriano…: Están realizando una interesante labor de reconstrucción en las sucursales, y tienen muy buenos prospectos, especialmente en pitcheo. Paciencia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios