Blogia
BEISBOL 007

¡Cotto vs Gamboa sería una locura!

 

Gamboa-Cotto

 

 

FRANKIE PIÑERO

Hoy surgió el rumor donde se señala que el campeón mundial en cuatro divisiones,  el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto y el ex-campeón mundial pluma,  el cubano Yuriorkis Gamboa están en negociaciones.

De primera instancia perdí noción de la fecha de hoy, y pensé que era el dia de los inocentes.  De inmediato reaccioné y exclamé “¡No! No es el dia de los inocentes. ¿Pero que locura es esta?

Cotto es un boxeador que ha construido tremendo legado,  ha enfrentado a lo mejor de su época.   Es de conocimiento que le resta un combate en el contrato con la promotora RocNation. Pero la pregunta es, ¿Que aportaría Gamboa en el final en su carrera? Solo cumplir con su contrato millonario frente a un rival ganable.  Por otro lado Gamboa no aporta nada en su carrera, y más cuando existen rivales desde la división welter y superwelter para escoger.

Cotto en conjunto con Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao están en el final de sus carreras, y ciertamente tienen el derecho de tomar sus decisiones, pues así se lo han ganado,  aunque las mismas no agraden a un sector de los fanáticos.  Pero existen decisiones…. y existen decisiones.  Y el enfrentar a Gamboa es totalmente descabellado.

En cuanto a Gamboa, es un boxeador vistoso, con un boxeo exitante, valiente y brinda espectáculo.  Pero fue el mismo que enfrentó a Terence Crawford en la división ligero y de solo verlo físicamente parecía que  había cenado 10 libras de arroz con habichuelas y pollo frito.  Se observaba con mucho tonelaje, y ya para el quinto asalto estaba que arrastraba las piernas por el exceso de peso.  Además de que Crawford desde dicho asalto en adelante le estaba dando golpes para aquí y para llevar.

No puedo imaginar a Gamboa subiendo alrededor de tres categorías, el intentó hacer campaña en las 135 libras y no le fue muy fructífero.  Según algunos medios el pesaría 145 libras de un peso pactado de 150 libras.  Pesos pactados en divisiones inmediatas no lo encuentro un problema.  Pero dos y tres divisiones de diferencia es demasiado.

Me pueden explicar una vez más que el boxeo es un negocio y hasta cierto punto lo puedo entender.  Pero, ¿Hasta cuando van usar la maldita excusa del negocio para tapar algunos situaciones descabelladas?  Si ese combate se llega a pactar sería otra puñalada para los fanáticos y el boxeo.  Sería una vergüenza más para este deporte.  Llega un momento que uno se pregunta ¿Cuanto es suficiente?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres