Blogia
BEISBOL 007

A Sardiñas solo le falta jugar a diario, para ser buen bigleaguer

PARA JUEVES 18, AGOSTO 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

 “No se quién será ese pelotero, pero lo conozco muy bien”… Yogi Berra.-

 

       -o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Aceptar a los Charros de Jalisco en su reaparición, ha sido un notable acierto de la Liga Mexicana del Pacífico. Y hoy los Charros celebran un aniversario muy importante en su historia. ¿Recuerdas de qué se trata?

 

La respuesta…: Hace hoy 45 años, porque fue el 18 de agosto de 1971, los Charros, entonces de la Liga Mexicana de Verano, ganaron 5-1, a los Saraperos de Saltillo, cuarta victoria para titularse campeones en la Liga Mexicana de  Verano. Lo grande fue que los jalicienses habían perdido los tres primeros encuentros, y tuvieron que ganar cuatro en fila para titularse. Caso único en la historia del beisbol de México.

 

Otra oportunidad.- Un scout de los Padres convenció a esa organización para adquirir al guayanés de Upata, Luis Sardiñas, utílity, de 23 años, no obstante que la organización sandieguina es la cuarta en su carrera desde 2014. Antes fue de Rangers, Cerveceros y Marineros. En Venezuela juega con los Tiburones. “Ese muchacho solo necesita que lo pongan a jugar más a menudo” dice el reporte del scout.

 

El ordinario Rick.- Rick Sánchez, del programa “A 90 Millas”, el personaje que más barbaridades dice en la televisión miamiense, recalcó más de una vez que Alex Rodríguez es cubano. En una de las oportunidades lo llamó “cubanote”… Por otra parte, Rick tiene muy mal castellano, y él se cree lo más grande de este mundo en la pantallita… ¡Pobre!…

 

-o-o-o-o-

 

Hay 108 cuentas en el rosario católico y hay también 108 costuras en una pelota de beisbol”. Alberto Cárdenas Camarena.-

 

-o-o-o-

      

El rico le habla a los pobres.- Ken Griffey hijo ha tomado en serio su nombramiento de embajador del beisbol. Acude a numerosos barrios donde vive la gente más pobre, para hablarles cómo estudiando y jugando al beisbol se puede cambiar el estado económico de toda la familia. Aún cuando Ken nunca fue pobre, el comisionado Rob Manfred, ha dicho que realiza una maravillosa labor…

 

No hay un sí, pero tampoco un no… En las oficinas de los Diamondbacks amanecieron ayer discutiendo si firmaban o no una extensión al receptor dominicano Wélington Castillo, de 29 años. El mismo gerente-general, Dave Stewart, dijo a VIP-WIRE…: “Tenemos varios días tratando el caso, y no hemos decidido nada”. Castillo puede ser agente libre después de la temporada de 2017, cobra tres millones 700 mil dólares por sus servicios este año, y antes de jugar en Arizona estuvo con Cachorros y Marineros. Esta es su séptima campaña en Grandes Ligas…

 

-o-o-o-

 

“Me regalaron una flauta de bambú. Tu-ro-tu-tú-tu-ro-tú… Germán Andrades.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios