Blogia
BEISBOL 007

Quiere Jessie Vargas noquear a Manny Pacquiao en noviembre

MÉXICO -- La misión de Jessie Vargas se llama: ¿Cómo noquear a Manny Pacquiao sin terminar noqueado en el intento?

El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo estrenará su faja este 5 de noviembre cuando se enfrente al astro filipino Manny Pacquiao en Las Vegas en una promoción de Top Rank, que anunciará el combate el 8 o 9 de septiembre en California.

Sin estar ya en campamento pero sin dejar de asistir al gimnasio, Jessie dijo a ESPN que así como sucedió en su última pelea ante Sadam Ali, esta vez también irá por el nocaut, pues no quiere dejar a los jueces, o al réferi, que se encarguen de determinar quién debe ganar.

"También voy a buscar el nocaut, sé los riesgos que tengo, lo que quiero decir es que Manny tiene nombre, y yo tengo que ganarle claro o noquearlo. Gané por nocaut en mi última pelea y así haré en esta, hay que ganar round por round y luego noquearlo, y la verdad creo que lo haré con el equipo que tengo, por el estilo que tengo y porque me siento más fuerte que para mi pelea pasada", externó el bicampeón del mundo.

De acuerdo con Jessie, en este pleito no será sólo salir a noquear de manera alocada o confiando sólo en su preparación o boxeo o fortaleza. Hay que ganarle con velocidad e inteligencia. "Pacquao es un peleador con mucha experiencia, muy bueno, hay que ser inteligente, mi estilo es atacar, pero no soy bruto, hay que sacar la inteligencia, hay que preparar el ataque, competir en velocidad y tomar la ventaja de mi alcance, ser más alto y más fuerte", aseguró.

Y con casi tres meses para trabajar la pelea, en espera de la confirmación de detalles como la sede y la cadena de televisión que distribuirá el evento, sabe Jessie que no hay tiempo para desaprovechar y por ello ya trabaja en aspectos técnicos sin someterse de lleno al régimen de entrenamiento.

"La verdad estamos trabajando un poco de todo, enfocado en mi estilo, en cómo mi estilo puede afectarle a Pacquiao, ajustando la rapidez, tomando un poco de Érik Morales, de Marco Barrera, pero ajustándolo a mi estilo, no tanto como Juan Manuel Márquez o Floyd Mayweather, pero también los estamos viendo", reveló Vargas

0 comentarios