Blogia
BEISBOL 007

Comprométete a Vivir Según Tus Valores

Comprométete a Vivir Según Tus Valores

 

““[Moisés] Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa” (Hebreos 11:26 NVI).

La primera resolución: Elige ser lo que Dios quiere que seas. La segunda resolución: Elige el dolor a corto plazo para obtener beneficios a largo plazo.

 

Y entonces Moisés hizo la tercera resolución, que moldeó su vida: Él eligió los valores de Dios, no los del mundo. ¡Y ese es el por qué Dios lo usó!

Hebreos 11:26 dice “Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa” (NVI).

Moisés hizo un juicio de valor. Él dejó en claro lo que más le importaba.

Permíteme preguntarte: ¿Qué es lo que más te importa en la vida? ¿Cuáles son los tres o cuatro máximos valores en tu vida? ¿Puedes nombrarlos fácilmente?

Si me preguntas, Te diré fácilmente cuales son los míos: Integridad, humildad y generosidad. Decidí hace más de 30 años que yo quería construir mi vida en integridad, humildad y generosidad porque eran los antídotos a las tres trampas del liderazgo.

¿Puedes decir los tres valores más importantes en tu vida justo ahora? Si no puedes, entonces seguramente no vives por ellos. No estás viviendo tus valores si ni siquiera puedes nombrarlos. Antes de que pase otro día, necesitas sentarte y preguntar, “¿Qué es lo más importante para mí? ¿Cuáles son los valores más importantes de mi vida?” Y necesitarás escribirlos, porque hasta que clarifiques tus valores, no puedes vivirlos.

Moisés eligió los valores de Dios sobre los valores del mundo. ¿Por qué es tan importante? Porque si no decides qué es importante en tu vida, otras personas van a decidir por ti. Van a empujarte a su forma. Y te va a hacer vivir tu vida por sus valores, no los tuyos.

Tienes que decidir lo que es más importante para ti y entonces vivir por esos valores.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son los tres valores más importantes en tu vida?
  • ¿Cómo determinaste que esos son tus valores más importantes?
  • ¿Cómo forman esos tres valores la forma en la que vives tu vida? Se tan específico como sea posible


0 comentarios