Blogia
BEISBOL 007

A Camilo Pascual lo dejaron fuera de los mejores

A Camilo Pascual lo dejaron fuera de los mejores

13 septiembre 2010

Juan Vené en la Pelota

A Camilo Pascual lo dejaron fuera de los mejores 

Citi-Field, Flushing (VIP Wire) 

“La vida eterna es muy interesante... Nadie la conoce, pero todos deseamos alcanzarla”...Joseph Mckadew 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Así comienza el interesante texto...: “Ellos quizá no tiraban la recta a 103 millas por hora, como Aroldis Chapman, el novato de los Rojos en su reciente debut, pero los siguientes representan a los mejores pitchers nacidos en Cuba en toda la historia”. 

Este es el inicio de la columna “Smoking’ box Cubans”, de César Brioso, en Sports Weekly de este fin de semana. 

Pues, me parece muy bien que César cite en ese orden a Martín Dihigo, José De La Caridad Méndez (El Diamante Negro), Luis Tiant hijo, Adolfo Luque y Mike Cuéllar. 

Ellos cinco merecen todos los honores del caso, pero lo que me estoy preguntando desde que leí ese texto, es...: “¿Dónde está Camilo Pascual? 

Camilo tiraba una de las curvas más grandes y controladas de todos los tiempos, la que le produjo 18 años en las Mayores (1954-1971) con siete temporadas de 15 ó más victorias, incluida la de 1962 con los Twins, que fue de 20 juegos ganados (11 derrotas). 

En total ganó 174 veces y perdió en 170 oportunidades, efectividad de 3.63. 

Quizá César no tenía espacio suficiente en su lista para un sexto cubano lanzador. Por eso me permito agregar por mi cuenta y riesgo a Camilo, sin la alcurnia de Martín Dihigo, sin la romántica leyenda del Diamante Negro, sin el tabaco ni el bigotón de Tiant, sin el alto nivel social de Luque, y sin la tremenda screwball de Cuéllar. Pero sí con la calidad necesaria para ser mencionado entre los mejores de Cuba que han tirado pelotas para home... Digo yo, ¿no? 

Hace tiempo que no veo a Camilo. Pero me lo imagino en Miami o en los alrededores, disfrutando de sus sabrosos 76 años de edad, al mismo tiempo que revivo las escenas de la Serie Mundial de 1965, cuando como parte de los Twins de Minnesota, se enfrentó con estilo del grande a los Dodgers de Sandy Koufax, Don Drysdale and Co. 

No digo que Camilo fuera igual al quinteto que reconoce César, pero sí estuvo muy cerca. Por eso me atrevo a agregar por mi cuenta y riesgo al curveador de La Habana, para convertir eso mejor en un sexteto y ser más justos al comenzar la semana. 

RETAZOS.- ** Hay grandes temores de que la operación a la que van a someter a Johan Santana (hombro y pectorales del lado izquierdo) pueda terminar con su carrera. Dentro de los Mets hay más pesimismo que optimismo, aun cuando el cirujano del caso, David Altchek, ha dicho...: “Si la operación va es porque se supone mejorará el futuro de Santana como lanzador”... ** EN SU columna de ayer domingo, Bill Madden (New York Daily News) dice que “para salvar a los Mets (a partir de 2011) deben contratar a Kevin Tower como general mánager y a Lee Mazzilli para mánager”. Tower ocupó el cargo en San Diego, y armó el equipo que ha estado en primer lugar todo el tiempo este año, con sueldos totales de apenas 37 millones 700 mil dólares... ** OTRO record difícil de batir acaba de ser empatado por el mánager de los Rays, Joe Maddon, utilizó seis lanzadores en un inning... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

1 comentario

David Moreira -

Aunque estoy viendo este comentario un poco tarde, estoy plenamente de acuerdo con esa observacion que hace el Sr. Juan Vene, y aunque fuese iniciativa de alguien como el Sr Cesar Brioso, indiscutiblemente no se puede dejar a Camilo Pascual afuera. Una de las mejores curvas para abajo en el beisbol organizado a cualquier nivel(si no la mejor) que he visto en toda mi vida.