Blogia
BEISBOL 007

Se anticipan varias firmas antes de los entrenamientos‏

El calendario cambiará de enero a febrero esta semana, lo que significa que los lanzadores y receptores tendrán que presentarse a los Entrenamientos de Primavera en tres semanas.

Esto también significa que es hora de comenzar a entrar en ritmo.

Como ejemplo están los Tigres. Ellos comenzaron a calentar motores de manera enfática. Con una rápida y decisiva oferta de nueve años y US$214 millones, adquirieron los servicios de Prince Fielder y así alterararo todo el panorama en las Grandes Ligas.

Ahora estará por verse quién será el siguente. Pero la mayor interrogante es, ¿quiénes son los jugadores restantes?

Aunque no lo crean, todavía están disponibles agentes libres de calidad y relativamente de renombre, que no deberían estar nerviosos al no tener un equipo, pero que tampoco deberían esperar mucho para firmar. No tenemos una bola de cristal, pero nadie debería sorprenderse si los siguientes peloteros encuentran un hogar en esta y la próxima semana:

Roy Oswalt: Varios informes dieron casi por hecho que el derecho había firmado con los Cardenales, sin embargo el gerente general de San Luis, John Mozeliak, rápidamente desmintió esos rumores. Los actuales campeones de la Serie Mundial estarían interesados, pero aparentemente también los Rangers.

Yoenis Céspedes: Los videos del desertor cubano ya son legendarios en el internet, y aunque esos jonrones contra rivales de un bajo nivel no pueden compararse con el talento de Grandes Ligas, se especula que hasta seis equipos están interesados en el misterioso toletero.

Edwin Jackson: Ha tomado tiempo, pero una de las decisiones más claras -- que alguien firmara a Jackson, de 28 años y con una recta sobre las 90 millas por hora -- parece estar a punto de tomarse. Informes señalan que hay tres equipos que pretenden agregar a Jackson.

Vladimir Guerrero: ¿Cuánto le queda en el tanque al dominicano? Estaría por verse este año, pero tendrá que firmar pronto. Los Yankees pueden ser una buena opción ya que enviaron a su posible bateador designado, el venezolano Jesús Montero, a Seattle por el dominicano Michael Pineda. Pero lo mismo se puede decir de los Mulos al hablar de...

Johnny Damon: o Raúl Ibáñez o su Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2009, Hideki Matsui. Todos veteranos buscando un nuevo club.

Otros nombres que intrigan incluyen al venezolano Magglio Ordóñez y J.D. Drew. Informes señalan que Ordóñez ya está recuperado de su lesión del tobillo que le dio fin a su temporada del 2011 antes de tiempo, está bateando bien y tiene todas las intenciones de jugar en el 2012. Por su parte Drew se está inclinando hacia el retiro, según informes.

Si esos bates no llaman la atención de algún equipo, también están disponibles el venezolano Carlos Guillén,Rick AnkielKosuke FukudomeDerrek LeeCasey Kotchman y otros para tener en cuenta.

Tampoco nos podemos olvidar del dominicano Manny Ramírez. Los últimos informes dicen que los Atléticos han fijado su mira en el cañonero que piensa salir del retiro, pero tendrá que cumplir una suspensión de 50 juegos por arrojar positivo por dopaje el año pasado cuando era miembro de los Rays.

Por el aldo de los lanzadores, un abridor que los equipos considerarían por una o dos campañas sería al puertorriqueño Javier Vázquez, y tres opciones para el bullpen también están disponibles, incluyendo a los veteranos Scott LinebrinkMichael Wuertz y Michael González.

¿Qué sucederá en esta semana? Será difícil pronósticarlo, pero se puede esperar algo de actividad, posiblemente varias contrataciones de última hora.

A pesar de todo ya estamos en febrero.

Doug Miller / MLB.com

 

 

 

0 comentarios