Blogia
BEISBOL 007

Según aspira Canó, ¿ cuánto vale Miguel?

Juan Vené en la pelota

MIGUEL-CABRERA-3001.jpg

Caracas, Venezuela (VIP-WIRE).-

“Nunca regales a un niño un libro que tú no hayas leído”… George Bernard Shaw.-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Wilmer Cacique, de Guarenas, pregunta…: “¿Los umpires de Grandes Ligas necesitan otros ingresos, o viven exclusivamente de ese trabajo? Hace días se lo preguntó un lector y Ud. no respondió”.

Amigo Wil…: El umpire de menor sueldo, cobra 400 mil dólares al año. Y los hay de varios millones. O sea, si realizan otra labor, debe ser como inversionistas.

Aléxis Ramírez, de Los Teques, pregunta…: “¿Qué ocurre si en un juego un equipo utiliza todos los peloteros, uno de los jugadores se lesiona y no puede ser reemplazado por otro debido a que no hay más nadie?”.

Amigo Chesis…: Hay que botar al mánager por tonto. Después, los umpires sentenciarán forfeit contra el equipo de los ocho jugadores.

David Requena, de Coche, Nueva Esparta, pregunta…: “¿Cuánto vale Miguel Cabrera si Róbinson Canó quiere 310 millones por 10 años?”.

Amigo Davo…: Nadie sabe aún si alguien le dará ese dinero a Canó. Y lo que valga Cabrera en el mercado se sabrá cuando en 2016, a los 33 años de edad, sea agente libre. Entre tanto, recibirá 44 millones por las dos campañas que le faltan del contrato, 2014 y 2015.

Juan C. Zárate, de Piedras Negras, Cohahuila, pregunta…: “¿Dónde vive y qué hace Dagoberto Campaneris, y llegó él al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo y tocayo…: Campaneris está residenciado en Scottsdale, Arizona, y entrena a jóvenes jugadores de beisbol. Además, a los 71 años de edad, sigue muy activo en los actos organizados para quienes fueron bigleaguers. Y no, no fue elegido para Cooperstown, no obstante haber sido parte del Oakland ganador de tres Series Mundiales seguidas, 1972, ‘73 y ‘74, pero sí está en el Hall de la Fama de los Atléticos.

Aquiles Inciarte P. de Caracas, solicita…”¿Qué es lo diferente entre obstrucción e interferencia?”.

Amigo Chile…: Obstrucción (Reglas 2.00 y 7.06) se refiere a la acción de jugadores a la defensiva contra batedores y corredores, mientras que interferencia (Reglas 2.00, 5.09 (f) (g), 6.05 (h) (i) (m) (n), 6.06(c) 6,08 (c) (d), 7.04 (d), 7.07, 7.08 (b)(f) (g), 7.09 y 7.11) también puede ser por la defesiva, especialmente del catcher. Pero, en la mayoría de los casos se trata de acciones por los peloteros a la ofensiva frente a cualquier fildeador.

Oswaldo Hernández, de Bordeaux, Francia, pregunta…: “¿Cuándo darán a conocer los ganadores de premios para Más Valiosos, Cy Youngs y Novatos del Año?”.

Amigo Aldo…: De un momento a otro se van a anunciar las fechas de cada caso.

Wilfredo Grillet, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es el récord de carreras impulsadas de por vida, y dónde puedo comprar, en Caracas, el libro de las Series Mundiales?”.

Ese récord es de 2.297 por Hank Aaron. Y el libro está agotado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios